Show simple item record

dc.contributor.authorBrito-Oliveira, Niltâniaspa
dc.contributor.authorRamos Dos Santos, Arletespa
dc.contributor.authorRamos dos Santos, Igor Taironespa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:05Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:05Z
dc.date.issued2020-08-31
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10802
dc.identifier10.17227/rce.num80-10802
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14209
dc.description.abstractEste artículo se deriva de una investigación en desarollo titulada: “Las políticas públicas educativas del plan de acciones articuladas-par en municipios de Bahía”, que se centra en Vitória da Conquista, Ilhéus e Itabuna. En él se describen los re-sultados de este estudio en lo que se refiere a la realidad de la educación escolar quilombola desde la perspectiva del hombre del campo: el campesino quilombola. Se siguió el método del materialismo histórico dialéctico. Los resultados apuntan a contradicciones entre las normativas previstas en las legislaciones específicas y la materialidad de las particularidades de esta población. Concluimos que el modo de producción específico del hombre del campo quilombola legitima una práctica so-cial de enfrentamiento al capital a través del campesinado, y para mejor explicitarla creamos la categoría Campesino quilombola.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10802/8717
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesosspa
dc.subjectComunidad étnicaspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectCampesinospa
dc.subjectDerecho constitucionalspa
dc.subjectCultura brasileñaspa
dc.subjectComunidade étnicaspa
dc.titleQuilombola School Education from a Field Perspective : The Quilombola Peasant.eng
dc.subject.keywordsEthnic communityeng
dc.subject.keywordsRural educationeng
dc.subject.keywordsFarmereng
dc.subject.keywordsConstitutional laweng
dc.subject.keywordsBrazilian cultureeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedLa educación escolar quilombola desde la perspectiva del hombre del campo : el campesino quilombola.spa
dc.description.abstractenglishThis article is a product of an ongoing research entitled: “The educational public policies of the Articulated Action Plan-par in municipalities of Bahia”. It focuses on Vitória da Conquista, Ilhéus and Itabuna. We describe the results of this study con-cerning the reality of the quilombola1 school education from a field2 perspective, that of the quilombola peasant. We followed the dialectical historical materialism method. The results point to contradictions between what the law provides in the specific legislations and the materiality of this population’s particularities. We con-clude that the specific mode of production of the quilombola countryside people legitimizes a social practice of coping with capital through the peasantry. To better explain it, we have used the emerging category Quilombola peasant.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0