Mostrar el registro sencillo del ítem
La experiencia escolar antes, durante y después de la guerra en narrativas de excombatientes.
dc.contributor.author | Torres-Puentes, Elizabeth | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:42:01Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:42:01Z | |
dc.date.issued | 2020-08-31 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9818 | |
dc.identifier | 10.17227/rce.num79-9818 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14178 | |
dc.description.abstract | El presente artículo expone parte de los resultados de una investigación doctoral, en la que se pretendió comprender, en narrativas de un grupo de excomba-tientes que se vincularon a grupos armados siendo niños, las características y confrontaciones que les plantean a la escuela y a la educación en su proceso de reincorporación. Los excombatientes entrevistados en el marco del estudio militaron en las guerrillas de las farc y el eln, así como en grupos paramilitares. A partir de sus narrativas sobre su experiencia humana se conoce de cerca sus experiencias escolares antes, durante y después de su vinculación. Además, se identifican características y confrontaciones sobre la escuela y el maestro, que bien podrían contemplarse y problematizarse en el proyecto de escuela para el llamado posacuerdo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9818/8699 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos | spa |
dc.subject | Excombatientes | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Experiencia escolar | spa |
dc.subject | Reincorporación | spa |
dc.title | La experiencia escolar antes, durante y después de la guerra en narrativas de excombatientes. | spa |
dc.subject.keywords | Excombatants | eng |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.subject.keywords | Educational process | eng |
dc.subject.keywords | Reintegration | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | School Experience Before, During, and After the War in Colombian Ex-Combatants’ Narratives. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents some of the results of a doctoral research addressed to un-derstand, in narratives of a group of ex-combatants who were recruited by armed groups as children, and the characteristics and confrontations they pose to the school and to education in their reintegration process. The participants inter-viewed in this study were members of the farc and eln guerrillas, and paramilitary groups. From their narratives about their human experience, their school expe-riences before, during and after their enrolment are closely known. In addition, characteristics and confrontations about the school and the teacher are identified, which could be considered and problematized in the school project for the so-called post-agreement. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.