Show simple item record

dc.creatorGonzález, Mariela Lourdes
dc.creatorDifabio de Anglat, Hilda Emilia
dc.date2019-06-11
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:00Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:00Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9597
dc.identifier10.17227/rce.num77-9597
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14172
dc.descriptionThe present study aims at: identifying learning patterns and temporal patterns in asample of Argentine university students, relating learning patterns to the temporal perspective in university students, and identifying differences according to personal variables (gender and age) and contextual variables (career and course). At first, the authors present the theoretical foundations of the above mentioned constructs. Then, they show the results obtained in a sample (N = 616) of students of the National University of Cuyo. Regarding the methodology, in a regular class situation, the authors applied the Spanish version of Jan Vermunt’s Inventory of Learning Styles (ils), translated and validated by Martínez-Fernández et al. (2009), and administered Díaz-Morales’ (2006a and 2006b) Spanish adaptation of the Zimbardo Time Perspective Inventory (ztpi), developed by Zimbardo and Boyd (1999). The results show significant differences by course and age, as well as in the conformation of three temporal patterns that are combined with the four learning patterns postulated by Vermunt (1998).en-US
dc.descriptionEl presente estudio tiene por objetivos: identificar los patrones de aprendizaje y patrones temporalesen una muestra de estudiantes universitarios argentinos, relacionar los patrones de aprendizaje con la perspectiva temporal en estudiantes universitarios, identificar diferencias según variables personales (género y edad) y contextuales (carrera y curso). En un primer momento, se presentan los fundamentos teóricos de los constructos mencionados. En cuanto a la metodología, en situación regular de clase se aplicó el Inventory Learning Styles (ils) de Jan Vermunt en la versión española, traducida y validada por Martínez-Fernández et al. (2009), y luego se administró el Zimbardo Time Perspective Inventory (ztpi) de Zimbardo y Boyd (1999), en la adaptación al español de Díaz-Morales (2006a y 2006b). Se presentan los resultados obtenidos en una muestra (N = 616) de alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo. Estos arrojan diferencias significativas por curso y edad, así como en la conformación de tres patrones temporales que se combinan con los cuatro patrones de aprendizaje postulados por Vermunt (1998).es-ES
dc.descriptionEste estudo tem como objetivos: 1) identificar padrões de aprendizagem e padrões temporais em uma amostra de estudantes universitários argentinos, 2) relacionar os padrões de aprendizagem com a perspectiva temporal em estudantes universitários, 3) identificar as diferenças de acordo com variáveis pessoais (sexo e idade) e contextuais (carreira e curso). Inicialmente, são apresentados os fundamentos teóricos dos construtos supracitados; em seguida, os dados obtidos numa amostra(N = 616) dos estudantes da Universidade Nacional de Cujo. Em relação à metodologia, o Inventory Learning Styles (ils) de Jan Vermunt foi aplicado em uma situação de classe regular na versão em espanhol, traduzida e validada por Martínez-Fernández et al. (2009), e depois o Zimbardo Time Perspective Inventory (ztpi) de Zimbardo e Boyd (1999) foi administrado na adaptação espanhola de Díaz-Morales (2006a e 2006b). Os resultados mostram diferenças significativas por curso e idade, bem como na conformação de três padrões temporais que são combinadoscom os quatro padrões de aprendizagem postulados por Vermunt (1998).pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9597/7353
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9597/7732
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 No. 77 (2019): Patrones de aprendizajeen-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizajees-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; v. 1 n. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizajept-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectlearningspa
dc.subjecttime factorspa
dc.subjectuniversity studentsspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectfactor tiempospa
dc.subjectestudiantes universitariosspa
dc.subjectaprendizagemspa
dc.subjectfator tempospa
dc.subjectestudantes universitáriosspa
dc.titleLinkage Between Learning Patterns and Temporary Patterns in Argentinean University Studentsspa
dc.titleVinculación entre patrones de aprendizaje y patrones temporales en estudiantes universitarios argentinosspa
dc.titleLigação entre padrões de aprendizagem e padrões temporais em estudantes universitários argentinos12spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record