Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorde la Barrera, María Lauraspa
dc.contributor.authorRigo, Daianaspa
dc.contributor.authorRiccetti, Anaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:59Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:59Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521
dc.identifier10.17227/rce.num77-9521
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14163
dc.description.abstractNos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la apli-cación del Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivel superior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversos artículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas lleva-das a cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realiza-mos un estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, lo que nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisis estadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico,que dan lugar a recrear determinados perfiles propios del “sur del sur”. Finalmente, examinamos los hallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de apren-dizaje en estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientes análisis y resultados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521/7352
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521/7731
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizajespa
dc.subjectPatrones de aprendizajespa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectNivel superiorspa
dc.subjectPerfilesspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleLa investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior.spa
dc.subject.keywordsLearning patternseng
dc.subject.keywordsStudentseng
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsProfileseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedResearch on Learning Patterns in Argentina : Profile Conformation in Higher Education Students.eng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this study was to carry out a research review concerning the appli-cation of Jan Vermunt’s ils questionnaire (Inventory of Learning Styles) in higher education and university students in Argentina. First, we present a consideration of several articles that have resulted from a search of academic publications carried out in Argentina between 2009 and 2016. Then, we perform a field study based on our data—collected since 2006—, which allowed us to redefine those profiles. In this sense, we carry out statistical analyses of multivariate data called hierarchical cluster, which result in recreating certain profiles typical of the “South of the South”. Finally, we examine the findings of the twelve articles selected for studying the learning patterns of higher level students in Argentina.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0