Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior.
dc.contributor.author | de la Barrera, María Laura | spa |
dc.contributor.author | Rigo, Daiana | spa |
dc.contributor.author | Riccetti, Ana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:59Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:59Z | |
dc.date.issued | 2019-06-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521 | |
dc.identifier | 10.17227/rce.num77-9521 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14163 | |
dc.description.abstract | Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la apli-cación del Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivel superior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversos artículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas lleva-das a cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realiza-mos un estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, lo que nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisis estadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico,que dan lugar a recrear determinados perfiles propios del “sur del sur”. Finalmente, examinamos los hallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de apren-dizaje en estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientes análisis y resultados. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521/7352 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521/7731 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizaje | spa |
dc.subject | Patrones de aprendizaje | spa |
dc.subject | Estudiantes | spa |
dc.subject | Nivel superior | spa |
dc.subject | Perfiles | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. | spa |
dc.subject.keywords | Learning patterns | eng |
dc.subject.keywords | Students | eng |
dc.subject.keywords | Higher education | eng |
dc.subject.keywords | Profiles | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Research on Learning Patterns in Argentina : Profile Conformation in Higher Education Students. | eng |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this study was to carry out a research review concerning the appli-cation of Jan Vermunt’s ils questionnaire (Inventory of Learning Styles) in higher education and university students in Argentina. First, we present a consideration of several articles that have resulted from a search of academic publications carried out in Argentina between 2009 and 2016. Then, we perform a field study based on our data—collected since 2006—, which allowed us to redefine those profiles. In this sense, we carry out statistical analyses of multivariate data called hierarchical cluster, which result in recreating certain profiles typical of the “South of the South”. Finally, we examine the findings of the twelve articles selected for studying the learning patterns of higher level students in Argentina. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.