Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndré das Dores, Ricardo Miguelspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:59Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:59Z
dc.date.issued2020-08-31
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9519
dc.identifier10.17227/rce.num80-9519
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14162
dc.description.abstractEn este estudio de caso de abordaje cualitativo se plantea como objetivo general el análisis de perspectivas, por parte de los estudiantes, sobre la competencia inter-cultural y su desarrollo durante el programa de intercambio académico. El mercado laboral gradualmente más competitivo y globalizado requiere profesionales peritos desde el punto de vista intercultural. Basado en las perspectivas de los estudiantes procuramos analizar cómo se desarrolla la competencia en el periodo de intercambio. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron las entrevistas semies-tructuradas y la observación participante. El análisis de datos siguió el análisis de contenido. Los resultados sugieren que la percepción de las diferencias culturales aumenta en los estudiantes, aunque sea necesario el desarrollo y mejoramiento de políticas institucionales de las universidades para la preparación de estrategias que promuevan el desarrollo de la competencia. Concluimos que la competencia intercultural es una herramienta fundamental en la Educación Superior y para el futuro profesional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9519/8707
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos.spa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectEducación multiculturalspa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectComunicación interculturalspa
dc.titleStudents’ Perspectives Concerning Intercultural Competence Development during their Academic Exchange Period.eng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsMulticultural educationeng
dc.subject.keywordsCompetenceeng
dc.subject.keywordsIntercultural communicationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPerspectivas de los estudiantes acerca del desarrollo de la competencia intercultural en su programa académico de intercambio.spa
dc.description.abstractenglishIn this case study with a qualitative approach we aim to analyze perspectives of students on the intercultural competence and its development during their academic exchange period abroad. The increasingly competitive and globalized labor market requires knowledgeable professionals from an intercultural point of view. The techniques to collect data were semi-structured interviews and participant observation. Data analysis procedures followed content analysis. The results suggest that the perception of cultural differences increases in students, although the development and improvement of institutional policies of universities is necessary for the preparation of strategies that promote the development of said competences. Conclusions point towards the increased relevance that intercultural competence represents on Higher Education nowadays and on future professionalseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0