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dc.contributor.authorRincón Perdomo, Julieth Milenaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:58Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:58Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9384
dc.identifier10.17227/rce.num76-9384
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14159
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito reflexionar sobre la exclusión social, planteando el pro-blema desde un caso real de un niño afrocolombiano vinculado al aula escolar en el nivel de básica primaria. Si bien existen estudios sobre este fenómeno, es conveniente afianzar los procesos de investigación y reflexión sobre las manifestaciones y las consecuencias que se pueden dar ante este caso. En un segundo momento, se demuestra que el fenó-meno de exclusión social, en la población afrocolombiana, ha transcendido de generación en generación a través de la historia. Por último, se analiza el problema desde la bioética, para llegar a su análisis desde los principios éticos básicos del Informe Belmont, que son justicia y respeto por las personas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
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dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9384/7004
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9384/8879
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9384/7387
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 76 (2019): (ene-jun) Dossier: Educación ética; 305-320spa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectDiscriminación socialspa
dc.subjectJusticia socialspa
dc.titleExclusión social de la infancia afrocolombiana en el aula escolar desde un enfoque bioético.spa
dc.subject.keywordsChildhoodeng
dc.subject.keywordsSocial discriminationeng
dc.subject.keywordsSocial justiceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSocial exclusion of Afro-Colombian children in the School Classroom from a Bioethical Approach.eng
dc.description.abstractenglishThis paper aims to reflect on social exclusion, presenting the problem from a real case of an Afro-Colombian child in an elementary school classroom. Although there are studies about this phenomenon, it is important to consolidate the processes of research and reflection on the possible manifestations and consequences of this case. In the se-cond section, the paper demonstrates that the phenomenon of social exclusion in the Afro-Colombian community has transcended from generation to generation throughout history. Finally, the paper analyzes the issue from the perspective of bioethics, in order to reach its analysis from the basic ethical principles of the Belmont Report, namely justice and respect for people.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

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