Show simple item record

dc.creatorAlonso-García, Miguel Aurelio
dc.creatorSánchez-Herrero Árbide, Silvia Andrea
dc.creatorCastaño-Collado, Gloria
dc.date2020-08-31
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:58Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:58Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9305
dc.identifier10.17227/rce.num79-9305
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14157
dc.descriptionThe purpose of this study is to know the evolution of trust with mentors and satisfaction during a mentoring program at the university context, as well as the perceptions of the agents involved. The participants were 181 mentors and 678 mentees from fourteen faculties of the Universidad Complutense de Madrid. The condition for participating in the study was to have evaluated at least five mentoring meetings. The scale used collects informationn on the satisfaction of the mentor and his mentees with different aspects of the meetings and the level of trust with the mentor.thThe results show a high level of trust in the mentors and a high level of satisfaction from both mentors and mentees throughout the sessions of the mentoring program. In addition, there are significant statistical differences between mentors and mentees in the satisfaction with the content and the behavior of the mentor, obtaining the mentees higher scores in both variables. The evolution of satisfaction throughout the sessions and their contents allows designing improvement proposals in the mentoring program in relation to the mentors as well as in the way to approach the topics.en-US
dc.descriptionEl propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el mentor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 678 telémacos de catorce facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La condición para participar en el estudio era haber realizado como mínimo la evaluación de cinco reuniones de mentoría. La escala utilizada recoge información sobre la satisfacción del mentor y sus telémacos con distintos aspectos de las reuniones y el nivel de confianza con el mentor. Los resultados muestran un alto nivel de confianza en los mentores y un elevado nivel de satisfacción tanto de estos como de los telémacos a lo largo de las sesiones de que consta el programa de mentoría. Además, se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre mentores y telémacos en la satisfacción con los contenidos y con el comportamiento del mentor; en ambas variables los telémacos obtienen puntuaciones más elevadas. La evolución de la satisfacción a lo largo de las sesiones y el contenido de estas permiten plantear propuestas de mejora en relación con los aspectos por trabajar con los mentores y la forma de abordar las temáticas.es-ES
dc.descriptionO objetivo deste estudo é conhecer a evolução da confiança com o mentor e a satisfação ao longo do programa de mentoring e as diferenças nas percepções dos agentes envolvidos. Participam do estudo 181 mentores e 678 pupilos de catorze faculdades da Universidade Complutense de Madrid. A condição para participar do estudo foi ter realizado pelo menos a avaliação de cinco encontros de tutoria. A escala utilizada coleta informações sobre a satisfação do mentor e suas telecomunicações com diferentes aspectos das reuniões e o nível de confiança com o mentor. Os resultados mostram um alto nível de confiança nos mentores e um alto nível de satisfação por parte dos mentores e dos pupilos ao longo das sessões do programa de mentoria. Além disso, diferenças estatisticamente significativas são encontradas entre mentores e pupilos na satisfação com os conteúdos e com o comportamento do mentor; em ambas as variáveis, os pupilos obtêm pontuações mais elevadas. A evolução da satisfação ao longo das sessões e o conteúdo das mesmas permitem propor propostas de melhoria em relação aos aspectos a trabalhar com os mentores e à forma de abordar as temáticas.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9305/8705
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 No. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesosen-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesoses-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; v. 1 n. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesospt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectmentorsspa
dc.subjectmentoringspa
dc.subjectundergraduate studentsspa
dc.subjectstudent satisfactionspa
dc.subjectlongitudinal studiesspa
dc.subjectmentorspa
dc.subjectmentoríaspa
dc.subjectestudiante universitariospa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subjectmentorspa
dc.subjectmentoriaspa
dc.subjectaluno universitáriospa
dc.subjectsatisfação do alunospa
dc.subjectestudo longitudinalspa
dc.titleMentors’ and Mentees’ Satisfaction with Mentoring Programs: A Longitudinal Studyspa
dc.titleSatisfacción con la mentoría en mentores y telémacos: un estudio longitudinalspa
dc.titleSatisfação com mentoria em mentores e pupilos: um estudo longitudinalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record