Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Vera, Nylza Offirspa
dc.date2020-04-30
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:58Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:58Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8918
dc.identifier10.17227/rce.num79-8918
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14156
dc.description.abstractEl artículo de revisión presenta un panorama de estudios que se aproximan a la me-moria histórica en el campo educativo y ofrece, a partir de su descripción y análisis, una serie de reflexiones sobre su lugar en la escuela y en los procesos formativos de las nuevas generaciones. Asimismo, se explicitan cuatro énfasis que se pueden identificar en estos estudios y propuestas: la memoria en el marco de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia reciente; las políticas de la memoria en contextos sociales y educativos; la pedagogía de la memoria en sus vínculos con la escuela y la sociedad; y los lenguajes artísticos como mediación pedagógica para el trabajo con la memoria en la escena escolar.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8918/8137
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8918/9328
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 79 (2020): (may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2es-ES
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectMemoria históricaspa
dc.subjectMemoria colectivaspa
dc.titleEducación, memoria histórica y escuela. Contribuciones para un estado del arte.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsMemoryeng
dc.subject.keywordsHistorical memoryeng
dc.subject.keywordsCollective memoryeng
dc.title.translatedEducation, historical memory and school : contributions to a state of the art.eng
dc.description.abstractenglishThis review article presents an overview of studies on historical memory in the field of education. Based on their description and analysis, the authors make some reflections about the place it has in school and in the educational processes of new generations. Furthermore, they identify four emphasis in these studies and proposals: memory in the framework of the teaching of social sciences and recent mory and its links with school and society; and artistic languages as pedagogical mediation for working with memory in schooleng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record