Show simple item record

dc.contributor.authorLoaiza Zuluaga, Yasaldez Ederspa
dc.contributor.authorTaborda Chaurra, Javierspa
dc.contributor.authorRuiz Ortega, Franciso Javierspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:56Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:56Z
dc.date.issued2020-04-30
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084
dc.identifier10.17227/rce.num79-8084
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14147
dc.description.abstractEl artículo es resultado parcial de la investigación “Semiosis de la Pedagogía, el Currículo y la Didáctica” y se focaliza en la categoría pedagogía. Es un estudio cualitativo que tie-ne como objetivos describir y valorar las ideas que en torno al campo de la pedagogía manifiestan profesores y estudiantes de la Universidad de Caldas, Colombia. En lo me-todológico tuvo en cuenta una muestra intencional de 168 sujetos que aplicaron a un instrumento de 39 ítems de los cuales 11 aludían a asuntos relacionados con la pedago-gía. El análisis se hizo a partir de las valoraciones dadas a los diferentes ítems utilizando herramientas de Excel. Se destacan en los resultados valoraciones importantes que se hacen de la pedagogía como arte o como campo de conocimiento y de la experiencia como un componente central en la constitución de la formación y del conocimiento pe-dagógico de los docentes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084/8133
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084/9323
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 79 (2020): (may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2spa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectProfesoresspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.titleLa pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura.spa
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsStudentseng
dc.subject.keywordsTeacherseng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsExperienceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPedagogy : a look of students and teachers of bachelor programs.eng
dc.description.abstractenglishThe article is part of the research “Semiosis of Pedagogy, Curriculum and Teaching” and focuses on the category pedagogy. This qualitative study aims to describe and assess ideas about the field of pedagogy of teachers and students from the University of Caldas, Colombia. Methodologically, it considered a purposive sample of 168 subjects who applied to an instrument of 39 items of which 11 issues alluded to pedagogy. The analysis was based on the scores given to the different items using Excel tools. The results highlight the understandings of pedagogy as art or field of knowledge, and of experience as a key element in the constitution of formation and pedagogical knowl-eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [927]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0