Mostrar el registro sencillo del ítem
Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
dc.contributor.author | Cárdenas, Melba Libia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:32Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:32Z | |
dc.date.issued | 2019-02-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357 | |
dc.identifier | 10.17227/rce.num78-7357 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132 | |
dc.description.abstract | La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cues-tionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/7922 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/9314 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 78 (2020): (ene-abr) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 1 | spa |
dc.subject | Lógica comunicativa | spa |
dc.subject | Lógica crítica | spa |
dc.subject | Lógica instrumental | spa |
dc.subject | Publicaciones seriadas | spa |
dc.subject | Escritores | spa |
dc.subject | Lógica comunicativa | spa |
dc.subject | Lógica crítica | spa |
dc.title | Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico. | spa |
dc.subject.keywords | Communicative logic | eng |
dc.subject.keywords | Critical logic | eng |
dc.subject.keywords | Instrumental logic | eng |
dc.subject.keywords | Periodical publications | eng |
dc.subject.keywords | Writers | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Motives of English Teachers to Publish in a Journal and the Logic of Socioscientific Reasoning. | eng |
dc.description.abstractenglish | The publication of articles in academic or scientific journals is highly relevant for academic communities and for attaining quality of institutions of higher education. We present the reasons that encouraged a group of teachers of English to submit their manuscripts for publication in a journal edited in Colombia. The data were gathered through a questionnaire applied in an exploratory case-study. We analyze the results from the perspective of the socioscientific reasoning implicit in the au-thors’ opinions and highlight some implications that may have a bearing on the circulation of different voices in the journals being edited in periphery countries | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.