Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas, Melba Libiaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:32Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:32Z
dc.date.issued2019-02-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357
dc.identifier10.17227/rce.num78-7357
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14132
dc.description.abstractLa publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cues-tionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/7922
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357/9314
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 78 (2020): (ene-abr) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 1spa
dc.subjectLógica comunicativaspa
dc.subjectLógica críticaspa
dc.subjectLógica instrumentalspa
dc.subjectPublicaciones seriadasspa
dc.subjectEscritoresspa
dc.subjectLógica comunicativaspa
dc.subjectLógica críticaspa
dc.titleRazones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.spa
dc.subject.keywordsCommunicative logiceng
dc.subject.keywordsCritical logiceng
dc.subject.keywordsInstrumental logiceng
dc.subject.keywordsPeriodical publicationseng
dc.subject.keywordsWriterseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedMotives of English Teachers to Publish in a Journal and the Logic of Socioscientific Reasoning.eng
dc.description.abstractenglishThe publication of articles in academic or scientific journals is highly relevant for academic communities and for attaining quality of institutions of higher education. We present the reasons that encouraged a group of teachers of English to submit their manuscripts for publication in a journal edited in Colombia. The data were gathered through a questionnaire applied in an exploratory case-study. We analyze the results from the perspective of the socioscientific reasoning implicit in the au-thors’ opinions and highlight some implications that may have a bearing on the circulation of different voices in the journals being edited in periphery countrieseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0