Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.
xmlui.custom.rm-title
Date
2019-02-13Author
Cárdenas, Melba Libia
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/7357Palabras claves
Lógica comunicativa
Lógica crítica
Lógica instrumental
Publicaciones seriadas
Escritores
Lógica comunicativa
Lógica crítica
Metadata
Show full item recordAbstract
La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cues-tionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.
Abstract
The publication of articles in academic or scientific journals is highly relevant for academic communities and for attaining quality of institutions of higher education. We present the reasons that encouraged a group of teachers of English to submit their manuscripts for publication in a journal edited in Colombia. The data were gathered through a questionnaire applied in an exploratory case-study. We analyze the results from the perspective of the socioscientific reasoning implicit in the au-thors’ opinions and highlight some implications that may have a bearing on the circulation of different voices in the journals being edited in periphery countries
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El sonido de la no existencia. Hacia una propuesta de educación musical intercultural crítica.
Tocora Susa, Fredy Rolando (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y al enfrentar posturas epistemológicas de autores que evidencian la necesidad de un diálogo intercultural de saberes, abordando la práctica ... -
O uso de jogos e desafios no ensino de lógica matemática.
Togni, Ana Cecília (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-03-14)Este articulo es resultado de mi trabajo como profesora de la asignatura Lógica Matemática de formación de maestros y de mi inquietud sobre cómo se ha impartido hasta ahora con estudiantes que ya son maestros, debido al ... -
Sobre la relación entre lógica y filosofía de la historia. Una aproximación desde Hegel.
Gómez Gómez, Jeisson Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El objetivo del presente trabajo de grado es una investigación que trata principalmente sobre la relación entre la lógica y la filosofía de la historia de Hegel. Para ello, se inicia con una exposición de la lógica, en ...