Mostrar el registro sencillo del ítem
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
dc.contributor.author | Tapiero Vásquez, Elías | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:20Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:20Z | |
dc.date.issued | 2015-02-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.68rce267.291 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111 | |
dc.description.abstract | El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/2726 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/8557 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 267.291 | spa |
dc.subject | Sociología no clásica o no lineal del conocimiento. | spa |
dc.subject | Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales | spa |
dc.subject | Crítica sistémica informacional | spa |
dc.subject | Formación de educadores | spa |
dc.title | Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. | spa |
dc.subject.keywords | Educator training | eng |
dc.subject.keywords | Informational systemic criticism | eng |
dc.subject.keywords | Epistemological historicity of social systems | eng |
dc.subject.keywords | Non-classical or non-linear sociology of knowledge | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Epistemological systemic obstacle of the Colombian Educator Training System. | eng |
dc.description.abstractenglish | The document, entitled Colombian Educator Training System and Policy Guide-lines, recently published by the National Ministry of Education, includes likely structural systemic restrictions embodied in an eclecticism in which the critical training of educators was counteracted when the positive systemic emphasis dissolved it. Such an explanation corresponds to the informational, systemic and critical analysis category expressed by the author in the framework of an episte-mological historicity of social studies as understood in epistemological historicity of systems in the West | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.