Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTapiero Vásquez, Elíasspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:20Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:20Z
dc.date.issued2015-02-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048
dc.identifier10.17227/01203916.68rce267.291
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14111
dc.description.abstractEl documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidentespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/2726
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/8557
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 267.291spa
dc.subjectSociología no clásica o no lineal del conocimiento.spa
dc.subjectHistoricidad epistemológica de los sistemas en las ciencias socialesspa
dc.subjectCrítica sistémica informacionalspa
dc.subjectFormación de educadoresspa
dc.titleObstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.spa
dc.subject.keywordsEducator trainingeng
dc.subject.keywordsInformational systemic criticismeng
dc.subject.keywordsEpistemological historicity of social systemseng
dc.subject.keywordsNon-classical or non-linear sociology of knowledgeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEpistemological systemic obstacle of the Colombian Educator Training System.eng
dc.description.abstractenglishThe document, entitled Colombian Educator Training System and Policy Guide-lines, recently published by the National Ministry of Education, includes likely structural systemic restrictions embodied in an eclecticism in which the critical training of educators was counteracted when the positive systemic emphasis dissolved it. Such an explanation corresponds to the informational, systemic and critical analysis category expressed by the author in the framework of an episte-mological historicity of social studies as understood in epistemological historicity of systems in the Westeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0