Show simple item record

dc.creatorTapiero Vásquez, Elías
dc.date2015-02-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:20Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:20Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048
dc.identifier10.17227/01203916.68rce267.291
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14111
dc.descriptionThe document, entitled Colombian Educator Training System and Policy Guidelines, recently published by the National Ministry of Education, includes likely structural systemic restrictions embodied in an eclecticism in which the critical training of educators was counteracted when the positive systemic emphasis dissolved it. Such an explanation corresponds to the informational, systemic and critical analysis category expressed by the author in the framework of an epistemological historicity of social studies as understood in epistemological historicity of systems in the West.en-US
dc.descriptionEl documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educación Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encarnadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corresponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/2726
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/8557
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 267.291en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 267.291es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 267.291pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectNon-classical or non-linear sociology of knowledgespa
dc.subjectepistemological historicity of social systemsspa
dc.subjectinformational systemic criticismspa
dc.subjecteducator training.spa
dc.subjectSociología no clásica o no lineal del conocimientospa
dc.subjecthistoricidad epistemológica de los sistemas en las ciencias socialesspa
dc.subjectcrítica sistémica informacionalspa
dc.subjectformación de educadores.spa
dc.titleEpistemological-Systemic Obstacle of the Colombian Educator Training Systemspa
dc.titleObstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record