Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
Citación
Fecha
2015-02-01Autor
Tapiero Vásquez, Elías
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048Palabras claves
Sociología no clásica o no lineal del conocimiento.
Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales
Crítica sistémica informacional
Formación de educadores
Keyword
Educator trainingInformational systemic criticism
Epistemological historicity of social systems
Non-classical or non-linear sociology of knowledge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente
Abstract
The document, entitled Colombian Educator Training System and Policy Guide-lines, recently published by the National Ministry of Education, includes likely structural systemic restrictions embodied in an eclecticism in which the critical training of educators was counteracted when the positive systemic emphasis dissolved it. Such an explanation corresponds to the informational, systemic and critical analysis category expressed by the author in the framework of an episte-mological historicity of social studies as understood in epistemological historicity of systems in the West
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional