Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estilos cognitivos : una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita.
dc.contributor.author | Rincón Camacho, Lida Johanna | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:15Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:15Z | |
dc.date.issued | 2013-05-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1836 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.64rce107.130 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14107 | |
dc.description.abstract | La composición escrita, vista desde la perspectiva individual, está constituida por un amplio número de factores cognitivos. Desde esta mirada, algunos estudios han llegado a proponer modelos de procesamiento para la escritura (Hayes y Flower, 1986; Bereiter y Scardamalia, 1987), otros han descrito las diferencias individuales implícitas en esta tarea, generalmente orientadas a explicar las conductas de expertos versus novatos. No obstante, esta revisión pretende centrarse en aquellas investigaciones que han abordado el tema de las diferencias individuales en escritura desde el constructo de estilo cognitivo con el propósito de evidenciar los avances en esta línea y las posibilidades para futuros estudios | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1836/1810 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1836/8788 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 107.130 | spa |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; n. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 107.130 | spa |
dc.subject | Composición escrita | spa |
dc.subject | Modelos de procesamiento | spa |
dc.subject | Diferencias individuales | spa |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | spa |
dc.subject | Estilos cognitivos | spa |
dc.title | Los estilos cognitivos : una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita. | spa |
dc.subject.keywords | Writing composition | eng |
dc.subject.keywords | Processing models | eng |
dc.subject.keywords | Individual differences | eng |
dc.subject.keywords | Learning styles | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive style | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Cognitive Styles: an approach to the study of individual differences in written composition. | eng |
dc.description.abstractenglish | Written composition, from the individual perspective, is composed of a large number of cognitive factors. From this point of view, some studies have pro-posed processing models for writing (Hayes and Flower, 1986; Bereiter and Scardamalia, 1987), others have described individual differences implicit in this task, usually oriented to explain the behavior of experts versus novices. However, this review aims to focus on research that have addressed the issue of individual differences in writing from the construct of cognitive style in or-der to highlight the progress in this line and the possibilities for future studies | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.