Show simple item record

dc.creatorRincón Camacho, Lida Johanna
dc.date2013-05-13
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:15Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:15Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1836
dc.identifier10.17227/01203916.64rce107.130
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14107
dc.descriptionWritten composition, from the individual perspective, is composed of a large number of cognitive factors. From this point of view, some studies have proposed processing models for writing (Hayes and Flower, 1986; Bereiter and Scardamalia, 1987), others have described individual differences implicit in this task, usually oriented to explain the behavior of experts versus novices. However, this review aims to focus on research that have addressed the issue of individual differences in writing from the construct of cognitive style in order to highlight the progress in this line and the possibilities for future studies.en-US
dc.descriptionLa composición escrita, vista desde la perspectiva individual, está constituida por un amplio número de factores cognitivos. Desde esta mirada, algunos estudios han llegado a proponer modelos de procesamiento para la escritura (Hayes y Flower, 1986; Bereiter y Scardamalia, 1987), otros han descrito las diferencias individuales implícitas en esta tarea, generalmente orientadas a explicar las conductas de expertos versus novatos. No obstante, esta revisión pretende centrarse en aquellas investigaciones que han abordado el tema de las diferencias individuales en escritura desde el constructo de estilo cognitivo con el propósito de evidenciar los avances en esta línea y las posibilidades para futuros estudios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1836/1810
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1836/8788
dc.rightsDerechos de autor 2013 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 107.130en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 107.130es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 107.130pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectWriting compositionspa
dc.subjectprocessing modelsspa
dc.subjectindividual differencesspa
dc.subjectlearning stylesspa
dc.subjectcognitive styles.spa
dc.subjectComposición escritaspa
dc.subjectmodelos de procesamientospa
dc.subjectdiferencias individualesspa
dc.subjectestilos de aprendizajespa
dc.subjectestilos cognitivos.spa
dc.titleCOGNITIVE STYLES: an APPROACH to the STUDY of INDIVIDUAL DIFFERENCES in WRITTEN COMPOSITIONspa
dc.titleLos estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escritaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record