Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón Camacho, Lida Johannaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:15Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:15Z
dc.date.issued2013-05-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1836
dc.identifier10.17227/01203916.64rce107.130
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14107
dc.description.abstractLa composición escrita, vista desde la perspectiva individual, está constituida por un amplio número de factores cognitivos. Desde esta mirada, algunos estudios han llegado a proponer modelos de procesamiento para la escritura (Hayes y Flower, 1986; Bereiter y Scardamalia, 1987), otros han descrito las diferencias individuales implícitas en esta tarea, generalmente orientadas a explicar las conductas de expertos versus novatos. No obstante, esta revisión pretende centrarse en aquellas investigaciones que han abordado el tema de las diferencias individuales en escritura desde el constructo de estilo cognitivo con el propósito de evidenciar los avances en esta línea y las posibilidades para futuros estudiosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1836/1810
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1836/8788
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 107.130spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 107.130spa
dc.subjectComposición escritaspa
dc.subjectModelos de procesamientospa
dc.subjectDiferencias individualesspa
dc.subjectEstilos de aprendizajespa
dc.subjectEstilos cognitivosspa
dc.titleLos estilos cognitivos : una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita.spa
dc.subject.keywordsWriting compositioneng
dc.subject.keywordsProcessing modelseng
dc.subject.keywordsIndividual differenceseng
dc.subject.keywordsLearning styleseng
dc.subject.keywordsCognitive styleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCognitive Styles: an approach to the study of individual differences in written composition.eng
dc.description.abstractenglishWritten composition, from the individual perspective, is composed of a large number of cognitive factors. From this point of view, some studies have pro-posed processing models for writing (Hayes and Flower, 1986; Bereiter and Scardamalia, 1987), others have described individual differences implicit in this task, usually oriented to explain the behavior of experts versus novices. However, this review aims to focus on research that have addressed the issue of individual differences in writing from the construct of cognitive style in or-der to highlight the progress in this line and the possibilities for future studieseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0