Los estilos cognitivos : una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita.
Citación
Fecha
2013-05-13Autor
Rincón Camacho, Lida Johanna
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1836Palabras claves
Composición escrita
Modelos de procesamiento
Diferencias individuales
Estilos de aprendizaje
Estilos cognitivos
Keyword
Writing compositionProcessing models
Individual differences
Learning styles
Cognitive style
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La composición escrita, vista desde la perspectiva individual, está constituida por un amplio número de factores cognitivos. Desde esta mirada, algunos estudios han llegado a proponer modelos de procesamiento para la escritura (Hayes y Flower, 1986; Bereiter y Scardamalia, 1987), otros han descrito las diferencias individuales implícitas en esta tarea, generalmente orientadas a explicar las conductas de expertos versus novatos. No obstante, esta revisión pretende centrarse en aquellas investigaciones que han abordado el tema de las diferencias individuales en escritura desde el constructo de estilo cognitivo con el propósito de evidenciar los avances en esta línea y las posibilidades para futuros estudios
Abstract
Written composition, from the individual perspective, is composed of a large number of cognitive factors. From this point of view, some studies have pro-posed processing models for writing (Hayes and Flower, 1986; Bereiter and Scardamalia, 1987), others have described individual differences implicit in this task, usually oriented to explain the behavior of experts versus novices. However, this review aims to focus on research that have addressed the issue of individual differences in writing from the construct of cognitive style in or-der to highlight the progress in this line and the possibilities for future studies
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional