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Dogville y la sociedad educadora : apuntes para una lectura desde las otras morales.
dc.contributor.author | Rubio Gaviria, David Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:14Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:14Z | |
dc.date.issued | 2012-12-05 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1692 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.1692 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14105 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone una reflexión, inicialmente metodológica, alrede-dor del problema del origen de la moral, para situar allí una perspectiva que favorece la introducción de la tesis consistente en que en el mundo contemporáneo es más preciso discutir a propósito de la emergencia de “las morales”, en plural, en vez de acusar un origen, como ampliamen-te se discute en el proyecto genealógico propuesto por Nietzsche. Se propone, a su vez, la idea de la sociedad educadora, en el ámbito de la planetización del mundo actual, toda vez que las preguntas por la moral se constituyen en factores de contingencia en el debate. Finalmente, se acude a la obra cinematográfica Dogville, del director danés Lars von Trier, como pretexto clave para la convergencia de las ideas que se expo-nen a lo largo del texto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1692/1636 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1692/8809 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 173.186 | spa |
dc.subject | Moral genealogía | spa |
dc.subject | Sociedad educadora | spa |
dc.subject | Planetización | spa |
dc.subject | Transvaloración | spa |
dc.title | Dogville y la sociedad educadora : apuntes para una lectura desde las otras morales. | spa |
dc.subject.keywords | Moral genealogy | eng |
dc.subject.keywords | Education society | eng |
dc.subject.keywords | Globalization | eng |
dc.subject.keywords | Trans-valuation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Castro, E. (2012). El vocabulario de Michel Foucault. Un recorrido alfabético por sus temas, con-ceptos y autores. Recuperado el 30 de junio de 2012 de: http://es.scribd.com/doc/11414155/Castro-Edgardo-El-Vocabulario-de-Mfoucault. | |
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dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper initially offers a methodological reflection around the morality issue from its origin in order to give a perspective promoting a thesis where a discussion in the contemporary world about emergence of plu-ral “moral codes” is required instead of a source widely acknowledged and discussed by Nietzsche in his genealogical principle. There is also a proposal of education society in world globalization of today since moral questions typify contingency factors in the relevant debate. Finally, Dog-ville by Danish director Lars von Trier is a key pretext for blending ideas throughout the text. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.