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dc.contributor.authorRubio Gaviria, David Andrésspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:14Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:14Z
dc.date.issued2012-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1692
dc.identifier10.17227/01203916.1692
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14105
dc.description.abstractEste artículo propone una reflexión, inicialmente metodológica, alrede-dor del problema del origen de la moral, para situar allí una perspectiva que favorece la introducción de la tesis consistente en que en el mundo contemporáneo es más preciso discutir a propósito de la emergencia de “las morales”, en plural, en vez de acusar un origen, como ampliamen-te se discute en el proyecto genealógico propuesto por Nietzsche. Se propone, a su vez, la idea de la sociedad educadora, en el ámbito de la planetización del mundo actual, toda vez que las preguntas por la moral se constituyen en factores de contingencia en el debate. Finalmente, se acude a la obra cinematográfica Dogville, del director danés Lars von Trier, como pretexto clave para la convergencia de las ideas que se expo-nen a lo largo del texto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1692/1636
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1692/8809
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 173.186spa
dc.subjectMoral genealogíaspa
dc.subjectSociedad educadoraspa
dc.subjectPlanetizaciónspa
dc.subjectTransvaloraciónspa
dc.titleDogville y la sociedad educadora : apuntes para una lectura desde las otras morales.spa
dc.subject.keywordsMoral genealogyeng
dc.subject.keywordsEducation societyeng
dc.subject.keywordsGlobalizationeng
dc.subject.keywordsTrans-valuationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper initially offers a methodological reflection around the morality issue from its origin in order to give a perspective promoting a thesis where a discussion in the contemporary world about emergence of plu-ral “moral codes” is required instead of a source widely acknowledged and discussed by Nietzsche in his genealogical principle. There is also a proposal of education society in world globalization of today since moral questions typify contingency factors in the relevant debate. Finally, Dog-ville by Danish director Lars von Trier is a key pretext for blending ideas throughout the text.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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