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dc.contributor.authorPeñuela Contreras, Diana Milenaspa
dc.contributor.authorPulido Cortés, Oscarspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:13Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:13Z
dc.date.issued2012-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1688
dc.identifier10.17227/01203916.1688
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14104
dc.description.abstractEl presente artículo aporta algunas discusiones en torno a la relación cine y educación, como continuidad a un proyecto de investigación realizado alrededor de la relación cine–pedagogía y pensamiento. En su proceso escritural se ubican tres campos analíticos: el primero intenta mostrar algu-nos conceptos del cine como percepción, representación, estética y pen-samiento desde la perspectiva de dos autores: Walter Benjamin y Gilles Deleuze, a partir de una mirada filosófica; el segundo posiciona elementos para una discusión contemporánea de la relación entre cine, educación y pensamiento y, finalmente, el tercer campo da cuenta de algunas regulari-dades de uso del cine en el campo educativospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1688/1632
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1688/8805
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 89.109spa
dc.subjectImagen – Pensamientospa
dc.subjectCinespa
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleCine, pensamiento y estética : reflexiones filosóficas y educativas.spa
dc.subject.keywordsPicture - Thinkingeng
dc.subject.keywordsMovieseng
dc.subject.keywordsAestheticseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.relation.referencesEste último apartado retoma, como se mencionó al comienzo del artículo, algunos aspectos del pro-yecto El cine como posibilidad del pensamiento desde la pedagogía: una mirada a la formación de maes-tros, trabajado por los investigado-res del grupo Pedagogía y Política, el cual se encuentra en proceso de publicación por la UPN.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper provides some discussions about movies and education rela-tionship as a steady research project focused on movies- thinking-pedago-gy. This process shows three analytical realms: first, some movie concepts, such as perception, representation, aesthetics and thought by two authors, Walter Benjamin and Gilles Deleuze, from a philosophical standpoint; se-cond, other position issues for a contemporary discussion of relationship between movies, education and thought; and finally, some common uses of movies in education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

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