Descripción de los procesos de conjeturación y argumentación de estudiantes de grado noveno, en un problema de sucesiones.
Citación
Fecha
2015Autor
Herrera Naranjo, Yeimi Paola
Rodríguez Pardo, Nury Andrea
Director / Asesor / Tutor
Carranza Vargas, Edwin Alfredo
Palabras claves
Argumentación (Matemáticas)
Árbol pitagórico
Sucesiones
GeoGebra (Programa para computador)
Recursos tecnológicos
Nociones del cálculo
Educación secundaria
Proceso de conjeturación
Procesos de argumentación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento se presenta un reporte del trabajo de grado realizado en el marco de la Especialización en Educación Matemática, el cual surge del interés de las autoras por generar alternativas que contribuyan al desarrollo de los procesos de conjeturación y argumentación ligados a las nociones del cálculo como sucesión, límite, entre otras. Para ello, se construyó un applet en GeoGebra que acompañada de una guía con el fin de ahondar y poder establecer relaciones entre los procesos de conjeturación y argumentación de los estudiantes y las nociones del cálculo, a partir de esto, se realiza una descripción de los resultados que se obtuvieron durante la aplicación de dichos instrumentos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Educación Matemática