Mostrar el registro sencillo del ítem
El cine desde el punto de vista de niños y niñas entre los 7 y 10 años de edad. Estudio de caso en el barrio Fátima, al sur de Bogotá.
dc.contributor.advisor | Ayala Rengifo, Martha Leonor | spa |
dc.contributor.advisor | Pérez Rincón, Adriana Rocío | spa |
dc.contributor.author | Moreno Supelano, Dilsa | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-19T00:21:41Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:48:34Z | |
dc.date.available | 2016-10-19T00:21:41Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:48:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-11079 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1409 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que tiene como propósito comprender el punto de vista que un grupo de niños y niñas tiene respecto al cine y el sentido que este medio adquiere en sus vidas cotidianas. La información consignada más allá de ofrecer un panorama de hábitos y preferencias, provee una mirada acerca de los temas y situaciones que los niños y niñas consideran más relevantes en su encuentro cotidiano con el medio. De este modo, se comparte la percepción que ellos tienen del ambiente, de sus actores y especialmente del lugar que ocupan ellos mismos en este tipo de práctica. Así pues, se identifican necesidades y expectativas concretas, no siempre presentes en las preocupaciones de los padres, educadores, o de quienes dinamizan el campo de la infancia y los medios de comunicación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Audiencias infantiles | spa |
dc.subject | Vida cotidiana | spa |
dc.subject | Cine | spa |
dc.title | El cine desde el punto de vista de niños y niñas entre los 7 y 10 años de edad. Estudio de caso en el barrio Fátima, al sur de Bogotá. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Barbero, J. - (1993) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá. | |
dc.relation.references | Buckingham, (2002). Crecer en la era de los medios electrónicos. Ediciones Morata. Madrid. | |
dc.relation.references | Cornelio, G. (2010). Exploraciones creativas. Prácticas artísticas y culturales de los nuevos medios. Ediudoc. Barcelona. | |
dc.relation.references | Gadamer H. - (1993). Verdad y Método I. Ediciones Sígueme. Salamanca, España. | |
dc.relation.references | - (1997). Verdad y Método II. Ediciones Sígueme. Salamanca, España. | |
dc.relation.references | Loaiza, T. (2008). De ocho a diez. Acercamiento a niños y niñas colombianos para hacer televisión. Dirección de Comunicaciones. Ministerio de Cultura. | |
dc.relation.references | López de la Roche, M. (2000). Los niños como audiencias. Investigación sobre recepción de medios. Proyecto de Comunicación para la Infancia. Bogotá. | |
dc.relation.references | Manovich, L. (2006). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. Paidos, Argentina. | |
dc.relation.references | Rincón, O. y Calle, N, (2002). Televisión infantil. Voces de los niños y de la industria televisiva. Convenio Andrés Bello. Bogotá. | |
dc.relation.references | Vygotski, (2000). La imaginación y el arte en la infancia. Biblioteca de ensayo. Ediciones Aka. Madrid, España. | |
dc.relation.references | Torrado y Piracón. (2009). Análisis exploratorio sobre nuevas identidades infantiles y su relación con los medios audiovisuales de comunicación. Diálogos de la Comunicación N.73. Ministerio de Cultura Dirección de Cinematografía; Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 19 de febrero de 2012 de http://www.mincultura.gov.co/laso/1915/03/tools/index.php?idcategoria=38491& download=Y | |
dc.relation.references | Fernández, A. (2009) Aprender a ver cine, Universidad de Huelva. Departamento de educación. Portugal. Recuperado el 26 de Agosto de 2012 de http://www.dialogosfelafacs.net/dialogos_epoca/pdf/73-06MartinTellez.pdf | |
dc.relation.references | Stake, R. (2007). Investigación con estudios de caso. Ediciones Morata. Madrid España. Recuperado el 18 de diciembre de 2012, de http://books.google.com.co/books?id=gndJ0eSkGckC&pg=PA9&hl=es&source= gbs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=false | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Cine para niños | spa |
dc.subject.lemb | Cine - Aspectos sociales | spa |
dc.subject.lemb | Cine - Educación | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |