Mostrar el registro sencillo del ítem
Piaget : lenguaje, conocimiento y Educación.
dc.contributor.author | Cardenas Páez, Alfonso | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:10Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:10Z | |
dc.date.issued | 2011-02-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/842 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.842 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14095 | |
dc.description.abstract | En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafí-sico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una aproximación a algunas tesis constructivistas y, en particular, a la relación entre el lenguaje y el pensamiento y el papel que desempeña la transducción en el razona-miento infantil. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/842/850 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/842/8852 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 71.91 | spa |
dc.subject | Piaget | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.subject | Pensamiento | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Constructivismo | spa |
dc.subject | Transducción | spa |
dc.title | Piaget : lenguaje, conocimiento y Educación. | spa |
dc.subject.keywords | Piaget | eng |
dc.subject.keywords | Language | eng |
dc.subject.keywords | Thought | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Constructivism | eng |
dc.subject.keywords | Transduction | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Regarding language, there is a metaphysical program which relies on signs and configures language as a means of logical representation. This view pervades Piaget’s proposal and, in turn, underlies some current pedagogi-cal models. This paper approaches some constructivist theories and specifically, the relationship between langua-ge and thought and the role of transduction in children’s reasoning.// Piaget: Language, Knowledge and EducationPiaget: lenguaje, conocimiento y EducaciónAlfonso Cárdenas Páez *Profesor de planta e investigador del Departamento de Lenguas de la Universi-dad Pedagógica Nacional. Coordinador del énfasis en Lenguaje y Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación-DIE. Correo electrónico: acardena@pedagogica.edu.coRecibido: 3-abr-11Evaluado: 26-abr-11Arbitrado: 20/06/11Reflexionespp. 71 - 91 | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.