Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardenas Páez, Alfonsospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:10Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:10Z
dc.date.issued2011-02-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/842
dc.identifier10.17227/01203916.842
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14095
dc.description.abstractEn lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafí-sico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una aproximación a algunas tesis constructivistas y, en particular, a la relación entre el lenguaje y el pensamiento y el papel que desempeña la transducción en el razona-miento infantil.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/842/850
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/842/8852
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 71.91spa
dc.subjectPiagetspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectPensamientospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectConstructivismospa
dc.subjectTransducciónspa
dc.titlePiaget : lenguaje, conocimiento y Educación.spa
dc.subject.keywordsPiageteng
dc.subject.keywordsLanguageeng
dc.subject.keywordsThoughteng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsConstructivismeng
dc.subject.keywordsTransductioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishRegarding language, there is a metaphysical program which relies on signs and configures language as a means of logical representation. This view pervades Piaget’s proposal and, in turn, underlies some current pedagogi-cal models. This paper approaches some constructivist theories and specifically, the relationship between langua-ge and thought and the role of transduction in children’s reasoning.// Piaget: Language, Knowledge and EducationPiaget: lenguaje, conocimiento y EducaciónAlfonso Cárdenas Páez *Profesor de planta e investigador del Departamento de Lenguas de la Universi-dad Pedagógica Nacional. Coordinador del énfasis en Lenguaje y Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación-DIE. Correo electrónico: acardena@pedagogica.edu.coRecibido: 3-abr-11Evaluado: 26-abr-11Arbitrado: 20/06/11Reflexionespp. 71 - 91eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0