Show simple item record

dc.creatorJiménez Martín, Sandra Patricia
dc.creatorRodríguez Díaz , Maira Alejandra
dc.date2019-10-04
dc.date.accessioned2021-08-02T16:40:17Z
dc.date.available2021-08-02T16:40:17Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/10593
dc.identifier10.17227/PreImpresos.2019.num15.10593
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14092
dc.descriptionThis paper discusses a didactic proposal for the teaching of natural sciences in sixth grade. It is based on the experience of the authors’ teaching practice in natural sciences and biology. It starts with the study of nutrition in human beings leading to a greater understanding of the cell and the interactions that occur at the cellular level of an organism. Furthermore, the paper highlights the way students build knowledge out of the mapping of their own explanations as part of a teaching-learning process, founded on the need to establish interdependent relationships between cellular and organismic levels.en-US
dc.descriptionEste documento presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en grado sexto, basada en la reflexión de las autoras sobre la práctica docente en enseñanza de las ciencias naturales y la biología. Se parte del estudio de la nutrición en el ser humano, con el fin de generar mayor comprensión de lo celular y de las interacciones que se dan en los niveles de organización celular de un organismo. Asimismo, se resalta la forma como los estudiantes construyen conocimiento a partir de la elaboración de rutas explicativas como parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje fundado en la necesidad de establecer relaciones de interdependencia entre lo celular y lo organísmico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/10593/7593
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePre-Impresos Estudiantes; No. 15 (2019): Aproximación al concepto de célula a partir del estudio de la nutrición humana. Una propuesta para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto gradoen-US
dc.sourcePre-Impresos Estudiantes; Núm. 15 (2019): Aproximación al concepto de célula a partir del estudio de la nutrición humana. Una propuesta para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto gradoes-ES
dc.sourcePre-Impresos Estudiantes; n. 15 (2019): Aproximación al concepto de célula a partir del estudio de la nutrición humana. Una propuesta para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto gradopt-BR
dc.source2323-0193
dc.source2539-0945
dc.titleAproximación al concepto de célula a partir del estudio de la nutrición humana. Una propuesta para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto gradospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pre·Impresos [16]
    Resalta la importancia de la socialización de las ideas en el campo de las ciencias, la tecnología y su enseñanza; como contribución al fortalecimiento de la docencia y la investigación en educación.

Show simple item record