La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos.
Citación
Fecha
2020-12-17Autor
Olarte Saavedra, Adriana Carolina
Palacio Rodríguez, Astrid Lorena
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13075Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se realizó en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN) y se enfocó en llevar a cabo la caracterización y conceptualización, en el ámbito de la educación especial, de las diferentes habilidades de tipo científicas que los estudiantes puedan desarrollar por medio de actividades prácticas de laboratorio y granja, como lo son la siembra de plantas aromáticas para producir alelopatías y la elaboración de productos caseros necesarios para el día a día. A partir de esto se identificó la observación que tenían los estudiantes ante diferentes situaciones, que los llevaron a inferir predicciones para que las comuniquen y clasifiquen, llegando a lograr una explicación de lo que está ocurriendo a sus alrededores y en general en su diario vivir. De otra parte, uno de los principales objetivos de la institución es el desarrollo de programas de investigación, innovación y práctica pedagógica, razón por la cual el desarrollo de este proyecto es pertinente en el contexto de la educación especial desde la práctica docente.
Abstract
The present project focuses on carrying out a characterization and conceptualization in the field of special education, to determine different scientific skills that these can develop through practical activities of laboratory and farm, as are the planting of aromatic plants to produce allelopathies and the elaboration of chemical products necessary for the day to day, from this we will identify the observation that they have in different situations, which will lead them to infer predictions so that they communicate and classify them, reaching an explanation of what is happening to their surroundings and in general in their daily life. This characterization will be developed in the National Pedagogical Institute, this institution is of a state nature with special regime, dependent on the National Pedagogical University, whose fundamental objective is the development of research, innovation and pedagogical practice programs based in the north of Bogotá, currently offers from formal education, for the levels of preschool, basic (primary and secondary) and media, special education and education for work and human development.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]