Show simple item record

dc.creatorVelasco Vásquez, María Alejandra
dc.creatorFranco Moreno, Ricardo Andrés
dc.date2020-05-26
dc.date.accessioned2021-08-02T16:40:15Z
dc.date.available2021-08-02T16:40:15Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11787
dc.identifier10.17227/PPDQ.2019.num60.11787
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14074
dc.descriptionThe present work exposes the development of a didactic strategy that allows to underline the importance that the practical laboratory works has in the teaching of the concept of chemical bond from the green chemistry approach. This was formulated and implemented with 10th grade students of the Gabriel Betancourt Mejía School under the proposal of a more meaningful work with respect to the learning of the concept aforementioned and also with the objective of promoting critical thinking about the use of chemical reagents in the laboratory. It is important to emphasize that the project was carried out within the framework of the pedagogical and didactic practice I and II, in order to contribute to the initial training of science teachers.en-US
dc.descriptionEl presente artículo expone el desarrollo de una estrategia didáctica que permite recopilar la importancia que representa el vínculo de los trabajos prácticos delaboratorio en la enseñanza del concepto de enlace químico desde el enfoque de la química verde. El proyecto se formuló e implementó con estudiantes de grado décimo del Colegio Gabriel Betancourt Mejía bajo la premisa de realizar un trabajo más significativo con respecto al aprendizaje del concepto mencionado y, asimismo, promover un pensamiento crítico frente a la utilización de reactivos químicos en el laboratorio. Es importante destacar que el proyecto se realiza enel marco de la práctica pedagógica y didáctica I y II, con el fin de brindar aportes innovadores a la formación inicial de profesores de ciencias desde la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11787/8195
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 60 (2019)es-ES
dc.source0122-7866
dc.titleStrategy for Teaching the Chemical Link Concept in Tenth Grade From the Green Chemistry Approach and Laboratory Practical Worksspa
dc.titleEstrategia para la enseñanza del concepto de enlace químico en grado décimo desde el enfoque de química verde y los trabajos prácticos de laboratorio (tpl)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • PPDQ Boletín [123]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Show simple item record