Las habilidades investigativas en los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori a partir de la elaboración de un artículo científico.
Citación
Fecha
2020-01-01Autor
Pérez Pérez , Laura Valentina
Carrión Pérez, Diana Catalina
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11326Palabras claves
Educación científica
Habilidades investigativas
Artículo científico
Formación en investigación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación científica requiere que se implementen estrategias para fortalecer la formación investigativa en los estudiantes, pues esta se configura como la principal fuente de desarrollo de un país. En este contexto particular se desarrolló una propuesta que tenía como objetivo promover las habilidades investigativas de los estudiantes del grado 1103 en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (ensdmm), con el fin de generar una propuesta que contribuya en su formación en investigación, teniendo en cuenta que el Proyecto Educativo Institucional (pei) de la ensdmm define la investigación como uno de los ejes que articula el plan curricular de la institución. En ese sentido, se propuso la elaboración de un artículo científico que lograra evaluar el progreso de las habilidades investigativas de los estudiantes luego de las intervenciones en el aula.
Abstract
The science education requires that strategies are implemented to strengthen the investigative training students, because it is configured as the primary sour-ce of development of a country. In this particular context, developed a proposal that aimed to promote the investigative skills of the graders 1103 in the Escuela Normal Superior District Maria Montessori (ensdmm) in order to generate a proposal that contribute their research training, taking into account the Institutional Educational Project (pei) of the ensdmm defines research as one of the pillars articulating the curriculum of the institution, it was proposed the elaboration of a scientific article that could potentially assess the progress of the investigative skills of students after the interventions in the classroom.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]