Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
dc.contributor.author | Arias Maranta, Mildred Liliana | spa |
dc.contributor.author | López Cadavid, Ana Maria | spa |
dc.contributor.author | Vásquez Garzón, Ruby Yamile | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:40:14Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:40:14Z | |
dc.date.issued | 2020-02-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324 | |
dc.identifier | 10.17227/PPDQ.2019.num59.11324 | |
dc.identifier.issn | 0122-7866 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14063 | |
dc.description.abstract | En el siguiente documento se presentan los resultados del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica II, realizado en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual está orientado a integrar en el aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas las relaciones existentes entre teoría-práctica- cotidianidad, mediante una estrategia didáctica basada en exposiciones, prácticas de laboratorio, con estudiantes del grado Undécimo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324/8035 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | P.P.D.Q. Boletín; Núm. 59 (2019) | spa |
dc.subject | Funciones orgánicas | spa |
dc.subject | Biomoléculas | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica. | spa |
dc.subject.keywords | Organic functions | eng |
dc.subject.keywords | Biomolecules | eng |
dc.subject.keywords | Significant learning | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Ausubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ciudad de México: Trillas. | |
dc.relation.references | Badía, M. y García, E. (2012). Cosmetología aplicada a la estética decorativa. Madrid: Paraninfo. | |
dc.relation.references | Camargo, A. (2014). Estrategia didáctica para la ense-ñanza de la química orgánica utilizando cajas didác-ticas con modelos moleculares para estudiantes de media vocacional (Trabajo maestría Universidad Nacional de Colombia, Bogotá). | |
dc.relation.references | Galagovsky, L. (2005). La enseñanza de la química pre-universitaria: ¿Qué enseñar, como, cuanto, para quienes? Química Viva, 4(1), 8- Nacional, III Internacional. Recuperado de cs.uptc.edu.co/eventos/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/viewFile/171/168 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Teaching and learning of organic functions and biomolecules, from a proposal based on learning significant: theory-practical relationship. | eng |
dc.description.abstractenglish | The following document presents the results of the Practice Pedagogical and Didactic II project, carried out in the Educational Institution Liceo Femenino Mercedes Nariño, which was oriented to integrate in the learning of organic functions and biomolecules the existing relations between theory-practice-everyday, through a didactic strategy based on: expositions, laboratory practices, with students of the Eleventh grade. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.