Show simple item record

dc.creatorFonseca, Heidy
dc.creatorMuñoz , Paula
dc.creatorPalacios, Cindy
dc.creatorTorres , Lorena
dc.creatorSanabria , Quira
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:40:13Z
dc.date.available2021-08-02T16:40:13Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10086
dc.identifier10.17227/PPDQ.2018.num58.10086
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14058
dc.descriptionThe following document presents the results obtained in the pedagogical practice carried out in the chemistry class of the Enrique Olaya Herrera School in Bogotá, focused on promoting the skills to argue when explanations are constructed about a problem situation, based on the use of the model of inquiry, which is evaluated under the SOLO taxonomy. As a general result it stands out that the students reflect a multi-structural learning, that is to say that the population assumes the existence of the theoretical system, recognizes terms as concepts, however, they hardly relate the scientific language with the situations suggested as analysis problems.en-US
dc.descriptionEl siguiente documento expone los resultados obtenidos en la práctica pedagógica realizada en la clase de Química del Colegio Enrique Olaya Herrera de Bogotá, que buscó promover las habilidades para argumentar cuando se construyen explicaciones sobre alguna situación problema, a partir del uso del modelo de indagación, el cual es evaluado bajo la taxonomía. Como resultado general se destaca que los estudiantes reflejan un aprendizaje multi-estructural, es decir que la población asume la existencia del sistema teórico y reconoce términos como conceptos. Sin embargo, difícilmente relacionan el lenguaje científico con las situaciones problemas sugeridas como análisis.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10086/7231
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 58 (2018)es-ES
dc.source0122-7866
dc.titleModel of inquiry and the skills to argue: solve problems in science with eleventh grade students at Enrique Olaya Herrera Schoolspa
dc.titleModelo de indagación y las habilidades para argumentar: resolver problemas en ciencias con estudiantes de grado Once del Colegio Enrique Olaya Herreraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • PPDQ Boletín [123]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Show simple item record