Aprendizaje integrado de contenido en lenguas extranjeras; propuesta didáctica para fortalecer los conceptos básicos de química.
Citación
Fecha
2018-12-01Autor
Santiago Pulido, Jessica
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10085Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como finalidad mostrar los resultados de la implementación de actividades enmarcadas en la metodología denominada Aprendizaje Integrado de Contenido en Lenguas Extranjeras con estudiantes de Grado Once del Instituto Pedagógico Nacional. Esta propuesta se desarrolló a partir de tres temas principales del currículo: Equilibrio Químico, Equilibrio iónico, y Química Orgánica, para los cuales la Maestra en Formación Inicial planeó distintas estrategias que fortalecen el aprendizaje de los conceptos básicos en química, con el objetivo de motivar a los estudiantes al aprendizaje de la química, usando el Inglés como Lengua Extranjera.
Abstract
This paper aims at showing the results of the implementation of activities framed on Content and Language Integrated Learning (clil) methodology with Eleventh Graders at Instituto Pedagógico Nacional (ipn), this proposal included three main topics of the curricula: Chemical Equilibrium, Ionic Equilibrium and Organic Chemistry, topics for which the pre-service teacher planned different strategies to strengthen the learning of its basic concepts, with the objective to promote clil as a methodology to motivate students learn chemistry by using English as a Foreign Language.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]