Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedagógico, Equipospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:40:13Z
dc.date.available2021-08-02T16:40:13Z
dc.date.issued2018-09-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084
dc.identifier.issn0122-7866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14056
dc.description.abstractPara nadie es un secreto que el desarrollo de un país está, en buena parte, sostenido en la profesionalización de sus generaciones. Puesto que ellas son en sí mismas el claro ejemplo de la modernización del Estado, y este espíritu se ha mantenido en cada modificación normativa desde la primera reforma universitaria registrada en el gobierno de Mariano Ospina Rodríguez, mediante la ley 1366 de 1842. El plan de Ospina se caracterizó por orientar la educación superior hacia lo práctico y útil, con la inclusión de la enseñanza de las ciencias naturales, puesto que consideraba que la riqueza y el trabajo provenían de la industria, la política y la abogacía, y por lo tanto no debía apartarse de estos escenarios a la juventud. Así, Ospina ordenó la creación para cada universidad existente la facultad de ciencias y matemáticas (Soto Arango, 2005). Este hecho determina la importancia que se otorgó a la formación para los trabajos industriales, y con ello de la formación técnica en el país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084/7229
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 58 (2018)spa
dc.titleEl valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0