Mostrar el registro sencillo del ítem
El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros.
dc.contributor.author | Pedagógico, Equipo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:40:13Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:40:13Z | |
dc.date.issued | 2018-09-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084 | |
dc.identifier.issn | 0122-7866 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14056 | |
dc.description.abstract | Para nadie es un secreto que el desarrollo de un país está, en buena parte, sostenido en la profesionalización de sus generaciones. Puesto que ellas son en sí mismas el claro ejemplo de la modernización del Estado, y este espíritu se ha mantenido en cada modificación normativa desde la primera reforma universitaria registrada en el gobierno de Mariano Ospina Rodríguez, mediante la ley 1366 de 1842. El plan de Ospina se caracterizó por orientar la educación superior hacia lo práctico y útil, con la inclusión de la enseñanza de las ciencias naturales, puesto que consideraba que la riqueza y el trabajo provenían de la industria, la política y la abogacía, y por lo tanto no debía apartarse de estos escenarios a la juventud. Así, Ospina ordenó la creación para cada universidad existente la facultad de ciencias y matemáticas (Soto Arango, 2005). Este hecho determina la importancia que se otorgó a la formación para los trabajos industriales, y con ello de la formación técnica en el país. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10084/7229 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | P.P.D.Q. Boletín; Núm. 58 (2018) | spa |
dc.title | El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.