Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Sierra , Paola Helenaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:35:40Z
dc.date.available2021-08-02T16:35:40Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/13060
dc.identifier10.17227/ppo.num25-13060
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14045
dc.description.abstractEste artículo acoge las intervenciones de cuatro académicos integrantes del panel Consideraciones intempestivas: guerra, paz y creación, que se desarrolló en el marco del Seminario Internacional Dispositivos Institucionales, Universitarios, Editoriales…, primera actividad de la Cátedra 9 Viento – Imaginación Crítica, organizada para la Región Andina por 17, Instituto de Estudios Críticos.  En este escrito se abordan diferentes reflexiones en torno a la importancia de la enseñanza de la historia reciente en los contextos educativos; la forma en que el conflicto armado ha suscitado nuevos procesos de creación artística y memoria por parte de comunidades de víctimas y artistas, y cómo las estrategias y mecanismos bélicos afectan los procesos artísticos, por último, se pregunta de qué manera las producciones artísticas de comunidades de víctimas y ciertos artistas profesionales posibilitan el entendimiento de los acontecimientos recientes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/13060/9098
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 25 (2021): ene-junspa
dc.subjectConflicto armadospa
dc.subjectHistoria recientespa
dc.subjectHistoriografíaspa
dc.subjectPrácticas artísticasspa
dc.subjectComisión de la verdadspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectConocimiento del pasadospa
dc.titleConsideraciones intempestivas : guerra, paz y creación.spa
dc.subject.keywordsArmed conflicteng
dc.subject.keywordsRecent historyeng
dc.subject.keywordsHistoriographyeng
dc.subject.keywordsArtistic practiceseng
dc.subject.keywordsTruth comissioneng
dc.subject.keywordsArt knowledge of the pasteng
dc.subject.keywordsConflito armadoeng
dc.subject.keywordsHistória recenteeng
dc.subject.keywordsPráticas artísticaseng
dc.subject.keywordsComissão da verdadeeng
dc.subject.keywordsArte e conhecimento do passadoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedUntimely Considerations: War, Peace and Creation.eng
dc.description.abstractenglishThis article collects the interventions of four academic members of the panel "Consideraciones intempestivas: guerra, paz y creación" (“Untimely Meditations: war, peace and creation”), which was developed within the framework of the International Seminar "Dispositivos Institucionales, Universitarios, Editoriales" (“Institutional, University, Editorial Devices”), the first activity of the Chair 9 Wind - Critical Imagination, organized for the Andean Region by 17, Institute of Critical Studies. In this writing, different reflections are addressed about the importance of teaching recent history in educational contexts; the way in which the armed conflict has given rise to new processes of artistic creation and memory on the part of communities of victims and artists, and how war strategies and mechanisms affect artistic processes; finally, this article deals with the way in which artistic productions communities of victims and certain professional artists make it possible to understand recent events.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0