Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOspina Espitia, Martha Esperanzaspa
dc.contributor.authorGonzález Leal, Juan Pablospa
dc.contributor.authorLeón Suárez, Juliana Patriciaspa
dc.contributor.authorLeón Bohórquez, Diana Lucíaspa
dc.contributor.authorLópez Molina, Dora Inésspa
dc.contributor.authorSanabria , Ángel Davidspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:35:39Z
dc.date.available2021-08-02T16:35:39Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/12101
dc.identifier10.17227/ppo.num25-12101
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14035
dc.description.abstractEste artículo de revisión elabora un estado actual de la Danza teatro en la última década. Hace parte de una investigación holística sobre la pertinencia del currículo de la Profundización de Danza teatro, del proyecto curricular de Arte Danzario, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá. Se consultaron trabajos de grado, tesis, revistas indexadas, libros y documentación institucional. Se hizo un análisis documental, desde una matriz analítico- interpretativa en la que Kurt Joss, Pina Bausch, Isadora Duncan, Ruth Saint Denis, Rudolf Laban, Constanin Stanislavsky, Jerzy Grotowsky, Antonin Artaud, Eugenio Barba, Patricia Cardona y Juliana Reyes son algunos de los referentes citados en una selección de 55 registros de más de 200 revisados. El artículo tiene cuatro grandes momentos: lo propio, lo local, Latinoamérica y el ámbito global, superando las distinciones de género disciplinar e instalando una discusión sobre la teatralidad como agente transversal a las artes. Concluye con el carácter híbrido del género y la necesidad de seguir investigando la relación entre danza y teatro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/12101/9097
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 25 (2021): ene-junspa
dc.subjectActor - Bailarínspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectDanzaspa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectHibridaciónspa
dc.subjectPerformatividadspa
dc.subjectTeatralidadspa
dc.titleAproximaciones y tendencias de la Danza teatro : una mirada holística.spa
dc.subject.keywordsActor-dancereng
dc.subject.keywordsBodyeng
dc.subject.keywordsDanceeng
dc.subject.keywordsTheathereng
dc.subject.keywordsHybridizationeng
dc.subject.keywordsPerformativityeng
dc.subject.keywordsTheatricalityeng
dc.subject.keywordsAtor - Dançarinoeng
dc.subject.keywordsCorpoeng
dc.subject.keywordsHibridaçãoeng
dc.subject.keywordsPerformatividadeeng
dc.subject.keywordsTeatro - Dançaeng
dc.subject.keywordsTeatralidadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTheater Dance approaches and trends : a holistic view.eng
dc.description.abstractenglishThis review article elaborates a current state of Dance theatre in the last decade. It is part of a holistic research on the relevance of the curriculum deepening in Dance Theatre, of the Dance Art curriculum project, at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas in Bogotá. The research included graduate work, thesis, indexed journals , books and institutional documentation. A documentary analysis was carried out, from an analytical-interpretive matrix in which Kurt Joss, Pina Bausch, Isadora Duncan, Ruth Saint Denis, Rudolf Laban, Constanin Stanislavsky, Jerzy Grotowsky, Antonin Artaud, Eugenio Barba, Patricia Cardona and Juliana Reyes are some of the references cited in a selection of 55 records of more than 200 reviewed. The article has four main parts: the own, the local, Latin America and the global sphere, overcoming disciplinary gender distinctions and installing a discussion on theatricality as a transversal agent to the arts. It concludes with the hybrid character of the genre and the need to continue investigating the relationship between dance and theatre.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0