Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUllom-Minnich, Sarahspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:35:37Z
dc.date.available2021-08-02T16:35:37Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/10508
dc.identifier10.17227/ppo.num22-10508
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14018
dc.description.abstractEl uso del trabajo basado en las artes como una forma de intervención en conflictos sigue siendo un campo emergente, y la academia a menudo se centra más en la teoría de este trabajo que en la aplicación. Este artículo de investigación busca contribuir al puente entre la teoría y la práctica, presentando los resultados de un estudio de entrevistas narrativas realizadas en junio y julio de 2017 con trabajadores culturales en Ecuador que eran miembros del movimiento Cultura Viva Comunitaria. El objetivo del estudio era explorar las teorías de cambio de los profesionales sobre cómo el trabajo cultural basado en las artes influía en el conflicto. A través de un análisis de las variadas teorías identificadas, surgieron tres categorías notables. Algunos practicantes describieron los impactos preparativos, impactos que surgieron debido al proceso de preparación de una obra de arte o proyecto cultural. Otros describieron los efectos enactivos, que fueron impulsados por el desempeño real del trabajo. La categoría final fue los impactos entrelazados, en los cuales los profesionales incluyeron elementos preparatorios y enactivos para describir los impactos que se crearon. Diferentes teorías de cambio a menudo correspondían a diferentes contextos y propósitos de práctica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/10508/7564
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/10508/8124
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 22 (2019): jul-dicspa
dc.subjectResolución de conflictosspa
dc.subjectDiversidad culturalspa
dc.subjectRevitalización culturalspa
dc.subjectTerapia de artespa
dc.titlePreparative, enactive, and intertwined theories of change : cultural practitioners influencing conflict in Ecuador.eng
dc.subject.keywordsConflict resolutioneng
dc.subject.keywordsCultural diversityeng
dc.subject.keywordsCultural revitalizationeng
dc.subject.keywordsArt therapyeng
dc.subject.keywordsResolução de conflitoeng
dc.subject.keywordsDiversidade culturaleng
dc.subject.keywordsRevitalização culturaleng
dc.subject.keywordsArteterapiaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe use of arts-based work as a form of conflict intervention is still an emerging field, and scholarship often focuses more on the theory of this work than the application. This research article seeks to contribute to the bridge between theory and practice, by presenting the findings from a study of narrative interviews conducted in June and July of 2017 with cultural workers in Ecuador who were members of the Cultura Viva Comunitaria movement. The goal of the study was to explore practitioner’s theories of change of how arts-based cultural work influenced conflict. Through an analysis of the many theories identified, three notable categories emerged. Some practitioners described preparative impacts, impacts that came about because of the process of preparation of a work of art or cultural project. Others described enactive impacts, which were driven by the actual performance of the work. The final category was intertwined impacts, in which practitioners included both preparative and enactive elements to describe the impacts that were created. Different theories of change often corresponded to different contexts and purposes of practice.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0