Search
Now showing items 1-10 of 13
La circulación de la sangre como problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de profundización surge a partir de las dificultades y experiencias provenientes de las prácticas educativas como maestro de Ciencias, las cuales suscitan una serie de reflexiones frente a la enseñanza de la ...
El suelo como ecosistema : una aproximación a la comprensión de su complejidad a través de los problemas de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El trabajo de grado “El suelo como ecosistema: Una aproximación a la comprensión de su complejidad a través de los problemas de conocimiento”, es una propuesta que surge en el ámbito del programa de la Maestría en Docencia ...
De los fenómenos osmóticos a la membrana celular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo constituye una profundización disciplinar y pedagógica en torno a las condiciones técnicas y teóricas que permitieron configurar la ósmosis como objeto de estudio; y a partir de esta como se constituye ...
El estudio de la fotosíntesis como Problema de Conocimiento y su aporte a la comprensión del crecimiento en plantas en la Educación Básica Primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de grado titulado “El estudio de la fotosíntesis como Problema de Conocimiento y su aporte a la comprensión del crecimiento en plantas en la Educación Básica Primaria” tiene como objetivo profundizar ...
El corazón humano : estudio morfofisiológico de su estructura en el mantenimiento de la homeostasis, como problema de conocimiento en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo que se presenta a continuación titulado “El corazón humano: estudio morfofisiológico de su estructura en el mantenimiento de la homeostasis, como problema de conocimiento en la enseñanza de las ciencias naturales” ...
La reproducción como problema de conocimiento: una posibilidad para la construcción de explicaciones a partir de la modelización del entorno para la reproducción del caracol de jardín (cornu aspersum) con estudiantes de grado octavo en el instituto Clara Fey.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo que se presenta a continuación titulado "LA REPRODUCCIÓN COMO PROBLEMA DE CONOCIMIENTO: Una posibilidad para la construcción de explicaciones a partir de la modelación del entorno para la reproducción del caracol ...
El estudio del desarrollo embrionario en Dendropsophus molitor como problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Tesis de grado en la que se abordó el estudio del desarrollo embrionario de la rana sabanera como problema de conocimiento dentro de un contexto escolar específico, con el propósito de determinar los aspectos observacionales ...
Estudio de las condiciones de vida de Chlorella sp y su aporte en la comprensión de la adaptación biológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
El trabajo de grado presenta el estudio de las condiciones necesarias para la vida de la microalga Chlorella sp y su aporte a la comprensión de la adaptación biológica. A través de una profundización teórica, se reconoce ...
Relatando la diversidad de los gasterópodos marinos a través de la adaptación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
Las impresionantes estructuras biológicas de los seres vivos siempre han fascinado a la humanidad, llevando a cuestionar sobre su origen. La adaptación biológica como proceso es clave para comprender esta diversidad ...
La herencia de los grupos sanguíneos como problema de conocimiento con estudiantes de nivel medio en Paraguay.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
Este trabajo de profundización surge a partir de las experiencias y tensiones desde las prácticas educativas como docentes de ciencias naturales, que plantean una serie de reflexiones en torno al abordaje de la herencia ...