Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La circulación de la sangre como problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de profundización surge a partir de las dificultades y experiencias provenientes de las prácticas educativas como maestro de Ciencias, las cuales suscitan una serie de reflexiones frente a la enseñanza de la ...
Una reflexión sobre el principio de equivalencia de las transformaciones para la enseñanza de la Termodinámica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La reflexión que se presenta es de corte histórico sobre el principio de equivalencia de las transformaciones y las problemáticas que lo configuraron, desde los planteamientos de Carnot, Clapeyron, Thomson, Joule, Mayer y ...
El fenómeno del crecimiento en plantas como un proceso multicausal desde los problemas de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado brinda una nueva perspectiva sobre la enseñanza del crecimiento en plantas en educación Básica Secundaria, enfocada en la comprensión de este fenómeno como un proceso multicausal, la problematización ...
El suelo como sistema : una aproximación a la comprensión de sus propiedades con estudiantes de educación básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo surge a partir del análisis realizado al contexto problemático, dando a conocer ciertas tensiones institucionales como los DBA, los estándares básicos de competencias y textos escolares al momento de ...
Interacción radiación – materia, a propósito del proceso de visión del ojo humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo está orientado en evidenciar los obstáculos y problemáticas que se presentan en los procesos de enseñanza de las ciencias naturales y, particularmente en la mecánica cuántica, es decir, se resaltan las ...
El corazón humano : estudio morfofisiológico de su estructura en el mantenimiento de la homeostasis, como problema de conocimiento en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo que se presenta a continuación titulado “El corazón humano: estudio morfofisiológico de su estructura en el mantenimiento de la homeostasis, como problema de conocimiento en la enseñanza de las ciencias naturales” ...
La radiación a través de la variación de la temperatura-color-brillo : una ruta para la enseñanza-aprendizaje en grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En el presente trabajo de grado se desarrolla una ruta de enseñanza-aprendizaje sobre la relación radiación-color-brillo, exponiendo el camino que un docente estructura a partir de su profundización disciplinar sobre la ...