Browsing Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales by Subject "Recontextualización de saberes"
Now showing items 1-3 of 3
-
Caracterización fenomenológica de la permeabilidad magnética : un análisis de la actividad experimental en la reconstrucción de saberes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En la enseñanza de la física se desconocen algunos aspectos fenomenológicos, éstos se encuentran inmersos en problemáticas que originaron conceptos físicos; por ejemplo, en la enseñanza del magnetismo, se trabajan aspectos ... -
Explicaciones sobre el color, la luz y la oscuridad : propuesta de aula a partir de una perspectiva histórica y fenomenológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)A partir de la revisión de algunos libros de texto de física y páginas web utilizadas por los docentes y estudiantes de secundaria, se identifican algunos fenómenos relacionados con el color, que no se tienen en cuenta en ... -
Una reflexión sobre el principio de equivalencia de las transformaciones para la enseñanza de la Termodinámica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La reflexión que se presenta es de corte histórico sobre el principio de equivalencia de las transformaciones y las problemáticas que lo configuraron, desde los planteamientos de Carnot, Clapeyron, Thomson, Joule, Mayer y ...