Browsing Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales by Subject "Ciencias naturales - Enseñanza"
Now showing items 1-8 of 8
-
Aportes para la constitución de los estudiantes como sujetos sociales desde la clase de Ciencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta tesis propone aportes para la constitución de los estudiantes como sujetos sociales a través de las dinámicas de construcción de conocimiento desde la clase de ciencias. El reconocimiento de la categoría de sujeto ... -
Construcción de la fenomenología de la interacción y la equivalencia de la actividad química de las sustancias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En este documento se presenta el proceso investigativo que se llevó a cabo para la conceptualización del comportamiento de la materia, desde la construcción de la fenomenología de la interacción y la equivalencia de la ... -
Construcción de un sistema de explicaciones sobre la descomposición de la materia orgánica en el suelo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis de grado que promueve la construcción de explicaciones de los diferentes actores escolares a propósito de la noción de descomposición, que se aborda en la enseñanza de las ciencias naturales en básica secundaria, ... -
Construcción de una propuesta de enseñanza de las ciencias naturales en segunda lengua.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La presente investigación aborda la problemática de la enseñanza de las ciencias naturales en segunda lengua en el contexto de uno de los colegios bilingües del distrito capital, dentro del proyecto de Bogotá Bilingüe. La ... -
La ecología de poblaciones : un problema de conocimiento para la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente trabajo de profundización hace énfasis en la Educación en Ciencias Naturales enfocada en la Ecología de poblaciones para la Educación Básica secundaria. La ecología de poblaciones se presenta en la escuela como ... -
La herencia : la cuestión de lo evidente al modelo para su comprensión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que realiza una profundización histórica y teórica en la constitución de la teoría de la herencia como campo de conocimiento científico, que es susceptible de ser analizado según las preocupaciones generadas ... -
Percepción : ampliación y organización de la experiencia en la construcción de fenomenologías.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este documento muestra el desarrollo investigativo sobre al papel de la percepción en la ampliación y organización de la experiencia, así como de las implicaciones pedagógicas de la postura fenomenológica y prácticas ... -
Plataformas E- learning. Una cuestión de perspectivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En este trabajo se encuentra registrado el proceso de desarrollo y montaje de una plataforma E- learning, como herramienta e insumo de aprendizaje, a ella se le suma el desarrollo de trabajo en campo a través de guías y ...