Browsing Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales by Author "Pedreros Martínez, Rosa Inés"
Now showing items 1-7 of 7
-
Los cambios en la adolescencia, experiencia con estudiantes de ciclo IV, Colegio Retos.
Lasprilla Pérez, Erika María; Peñaloza Morales, Olga Lucía (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En este trabajo de grado se presenta el proceso de investigación que se llevó a cabo con estudiantes de secundaria que están vivenciando la etapa de la adolescencia, se enfoca en describir y caracterizar las explicaciones ... -
Construcción de explicaciones en clase de Ciencias : la experiencia en el Humedal el Burro.
Niño Rivera, Nubia Marcela; Pedraza Gómez, Nidia Zoraida (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo investigativo señala a partir de una propuesta de aula, la manera como se construyen explicaciones en clase de ciencias naturales desde la experiencia en el Humedal el Burro. Esto se da tomando como ... -
Diversidad conceptual y epistémica de los conceptos de espacio y tiempo.
Guarín Castro, Edgar David (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Espacio y Tiempo se constituyen como conceptos en tanto son herramientas de conocimiento producto de los modos de hablar y de pensar de las personas, a través de los cuales se logran realizar abstracciones sobre la ... -
El encuentro de dos experiencias y la construcción de un proyecto compartido : un diálogo a través de la construcción de las bicimaquinas e implementación de la huerta escolar con estudiantes de la media técnica.
Díaz Perdomo, Luis Fernei; Grimaldos Mojica, Julián (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En el presente trabajo de grado, se aborda la enseñanza de las ciencias naturales a partir de la relación que debe existir entre los compromisos ambientales (desde una mirada del diálogo de las disciplinas) y las didácticas ... -
La experiencia en la construcción de conocimiento : una opción para pensar las Ciencias Naturales con estudiantes de grado octavo.
Villalba Vargas, Edwin Oswaldo (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En la investigación, se plantea la experiencia como una forma de posibilitar la construcción de conocimiento en la clase de ciencias natural escon estudiantes de octavo grado de la Educación Básica, se potencia la capacidad ... -
La idea de territorio como estrategia para transformar las relaciones con el entorno físico y natural.
Forero Torres, María Carolina; Viteri Gutiérrez, Vladimir (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La forma actual como el hombre se relaciona con su entorno físico y natural ha ocasionado una crisis ambiental, la educación contribuye a la solución, desde un cambio de pensamiento del sujeto con su entorno, por esta razón ... -
Modelización del día y la noche : experiencia con el grado quinto del Colegio José Antonio Galán.
Basto Rueda, Adonai (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En la presente investigación, se aborda el evento del día y la noche con los estudiantes del grado quinto del Colegio José Antonio Galán. La reflexión teórico-metodológica sobre dicho trabajo y lo que emergió de la actividad ...