Listar Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales por autor "Jiménez Gómez, Gladys"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La clase de ciencias naturales como escenario para propiciar el diálogo de saberes a propósito de las heladas como situación de estudio.
Hernández Romero, Ginna Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En el presente trabajo de profundización se propone una situación de estudio para la enseñanza de las ciencias naturales con estudiantes de educación básica, partiendo de la contextualización de los saberes de las ciencias, ... -
La configuración de problemáticas ambientales como situación de estudio en la clase de ciencias naturales.
Salinas Rojas, Alexandra; Baquero Poveda, Leidy Yamile (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente trabajo se fundamenta en estudiar las dinámicas y procesos que sustentan la configuración de problemáticas ambientales como situaciones de estudio en la enseñanza de las ciencias naturales, teniendo en cuenta ... -
El crecimiento como proceso biológico : condiciones que orientan su enseñanza en educación básica primaria.
Duarte Castillo, Diana Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente trabajo de profundización hace énfasis en la Educación en Ciencias Naturales enfocada en la Básica Primaria, como estrategia de integración cultural que favorece la consolidación de sociedades que cuentan con ... -
La polinización : una experiencia de enseñanza de las Ciencias a partir del uso de la imagen.
Lopéz Oliva, Jeisson Steven; Moyano Acevedo, Mary Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de profundización surgió a partir de la necesidad de implementar en la clase de ciencias naturales alternativas de enseñanza que le permitan al maestro problematizar sobre su práctica y cómo los estudiantes ...