Listar Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales por autor "Garzón Barragán, Isabel"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Antropoceno : cuestiones sociocientíficas para contribuir a la formación en ciencias y el desarrollo de ecociudadanía.
Sánchez Serrato, Wilton Esneider (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Una de las controversias que actualmente centran la atención de las comunidades científicas y el interés particular de algunos grupos sociales es el Antropoceno. Es un término en constante debate, luego de que fuera enunciado ... -
Caracterización del modelo de carga eléctrica y fuerza eléctrica siguiendo la propuestas de enseñanza por investigación orientada con estudiantes de grado noveno.
Ospina González, Derly Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El desarrollo de una cultura científica se hace cada vez más importante en una sociedad donde las habilidades alcanzadas a partir del desarrollo del pensamiento científico servirán para formar ciudadanos y ciudadanas que ... -
La construcción del concepto de FEM y otros asociados en el contexto de la electricidad, transformando modos de hablar y maneras de experienciar. Análisis del diseño e implementación de una secuencia de enseñanza, en la educación media.
Díaz Patiño, Mabel; Martínez Morales, Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo, presenta la ruta seguida para el diseño e implementación de una secuencia de enseñanza sobre el concepto de fem, y los asociados a éste en el campo de la electricidad y en el contexto de la educación media. ... -
¿Electricidad animal o electricidad artificial? la controversia Galvani - Volta ; un referente para abordar la naturaleza de las ciencias en la formación inicial de profesores.
Oyuela Mateus, Diana Isabel; Rodríguez Sánchez, Neyger Cristal (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado donde las autoras dan solución a la pregunta ¿Qué aspectos de la controversia Galvani – Volta posibilitan promover la reflexión sobre las ciencias, en la formación inicial de profesores desde la perspectiva ... -
Estudio introductorio de la fenomenología de la interacción eléctrica y la interacción magnética mediante el modelo de enseñanza como investigación orientada : análisis del aprendizaje en estudiantes de grado octavo.
Herrera Spell, Ronald Yanco (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de investigación muestra, el desarrollo y análisis de una secuencia de actividades para estudiantes de grado octavo, favoreciendo la caracterización del significado de cuerpo electrificado y no electrificado, ... -
El experimento como generador de conocimiento en el estudio de un sistema físico complejo. El caso del circuito eléctrico de corriente continua (CES-CC).
Vargas Rojas, Viviana Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este es un trabajo de investigación en el aula, con estudiantes de educación media; el cual pretende evidenciar el papel de experimento como herramienta generadora de conocimiento alrededor del estudio de un sistema físico ...