Show simple item record

dc.creatorAraujo, Mairce da Silva
dc.creatorCorreia Trindade, Regina Aparecida
dc.creatorBorges de Faria, Danusa Tederiche
dc.date2021-07-15
dc.date.accessioned2021-08-02T16:34:28Z
dc.date.available2021-08-02T16:34:28Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13109
dc.identifier10.17227/pys.num55-13109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13990
dc.descriptionThis research article is based on empirical narratives of participating teachers of the Memories of Quarantine Project dialogues between Brazil and Peru, held in 2020, between collectives of Brazillian and Peruvian teachers. The narratives shared in the project about the experiences in/with the pandemic times, happened through virtual encounters and were triggered by a problematizing question reflecting on spacetime, on the thinking of teaching. Having as theoretical-methodological support reflections of the field and studies of daily/with daily life, the research has made dialogues between the teaching narratives and the work of Paulo Freire as a formative, collective and investigative process problematizing the reality of this historical and pandemic time of COVID-19.en-US
dc.descriptionEste artículo de investigación se basa en las narrativas de los docentes que participan en el Proyecto Memorias de Cuarentena: diálogos entre Brasil y Perú, realizado en 2020, entre colectivos de profesores/as brasileños/as y peruanos/as. Las narrativas compartidas en el proyecto sobre las experiencias en/con tiempos de pandemia, se llevaron a cabo a través de reuniones virtuales y fueron desencadenadas por una pregunta problemática que reflexiona sobre el espacio-tiempo, sobre el pensar-hacer docente. Teniendo como sustento teórico-metodológico las reflexiones desde el campo investigativo-formativo y estudios de/en/con lo cotidiano, la investigación tejió diálogos entre las narrativas docentes y la obra de Paulo Freire, como proceso formativo, colectivo e investigativo, problematizando la realidad de esta época histórica y pandémica de COVID-19.es-ES
dc.descriptionEste artigo de investigação tem como base empírica narrativas de docentes participantes do Projeto Memórias da Quarentena: diálogos entre Brasil e Peru, realizado em 2020, entre coletivos de professores/as brasileiros/as e peruanos/as. As narrativas compartilhadas no projeto sobre as experiências nos/com os tempos pandêmicos, aconteceram por meio de encontros virtuais e foram desencadeadas por uma pergunta problematizadora refletindo sobre o espaçotempo, sobre o pensarfazer docente. Tendocomo suporte teóricometodológico reflexões do campo investigativoformativo e dos estudos do/no/com cotidiano, a pesquisa teceu diálogos entre as narrativas docentes e a obra de Paulo Freire, como processo formativo, coletivo e investigativo, problematizando a realidade deste tempo histórico e pandêmico da COVID-19.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13109/9419
dc.rightsDerechos de autor 2021 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectRedes docentesspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectNarrativaspa
dc.subjectProcesos formativosspa
dc.subjectPedagogía de la preguntaspa
dc.subjectLatinoaméricaspa
dc.titleFor A Pedagogy of the Question in Pandemic Times: Freirean Dialogues between Latin American Teachers Collectives.spa
dc.titlePara una pedagogía de la pregunta en tiempos pandémicos: diálogos freireanos entre colectivos de profesores latinoamericanos.spa
dc.titlePor uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos: diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsTeaching networkseng
dc.subject.keywordsPandemiceng
dc.subject.keywordsNarrativeeng
dc.subject.keywordsFormative processeseng
dc.subject.keywordsPedagogy of the questioneng
dc.subject.keywordsLatin Americaneng
dc.subject.keywordsRedes docenteseng
dc.subject.keywordsPandemiaeng
dc.subject.keywordsNarrativaeng
dc.subject.keywordsProcessos formativoseng
dc.subject.keywordsPedagogia da perguntaeng
dc.subject.keywordsAmérica Latinaeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record