Mostrar el registro sencillo del ítem
Paulo Freire e Educação Física : uma análise a partir de periódicos da área.
dc.contributor.author | De Carvalho Duarte, Leonardo | spa |
dc.contributor.author | Garcia Neira, Marcos | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:34:28Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:34:28Z | |
dc.date.issued | 2021-07-15 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12390 | |
dc.identifier | 10.17227/pys.num55-12390 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13986 | |
dc.description.abstract | El presente artículo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar la presencia y aportes del constructo freiriano a la Educación Física en las dos principales revistas del área que publican investigación pedagógica. La investigación bibliográfica recopiló 42 artículos, publicados entre 2010 y 2020, que enumeran trabajos de Paulo Freire en las referencias, dos que discuten directamente el legado freiriano para la enseñanza del componente y uno analiza cómo la obra del autor ha sido estudiada por la comunidad académica de Educación Física. El número de autores involucrados y su calificación e inserción indican potencialidades del alcance e influencia del pensamiento de Freire en la Educación Física. Los resultados convergen con otros trabajos realizados sobre la actualidad e importancia del autor y señalan caminos para futuros estudios. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | por | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12390/9421 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic) | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Ciencia del deporte | spa |
dc.subject | Paulo Freire | spa |
dc.subject | Investigación bibliográfica | spa |
dc.title | Paulo Freire e Educação Física : uma análise a partir de periódicos da área. | por |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Sport sciences | eng |
dc.subject.keywords | Paulo Freire | eng |
dc.subject.keywords | Bibliographical research | eng |
dc.subject.keywords | Educação física | eng |
dc.subject.keywords | Ciências do esporte | eng |
dc.subject.keywords | Paulo Freire | eng |
dc.subject.keywords | Pesquisa bibliográfica | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Paulo Freire y educación física : un análisis a partir de revistas del área. | spa |
dc.description.abstractenglish | O artigo, fruto de pesquisa, objetivou identificar e analisar a presença e contribuições do construto freiriano para a Educação Física nos dois principais periódicos da área que publicam pesquisas pedagógicas. A pesquisa bibliográfica compilou 42 artigos, publicados entre 2010 e 2020, que relacionam obras de Paulo Freire nas referências, dois que discutem diretamente o legado freiriano para o ensino do componente e um faz análise de como a obra do autor vem sendo estudada pela comunidade acadêmica da Educação Física. A quantidade de autores envolvidos, qualificação e inserção dos mesmos indicam potencialidades da abrangência e influência do pensamento de Freire na Educação Física. Esses resultados convergem com outros trabalhos sobre a atualidade e importância do autor e aponta caminhos para estudos posteriores. | por |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación