Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas de la filosofía de la educación (2003).
dc.contributor.author | Moreno Caro, Omar Camilo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:34:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:34:27Z | |
dc.date.issued | 2021-07-15 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282 | |
dc.identifier | 10.17227/pys.num55-12282 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13985 | |
dc.description.abstract | A diferencia de otras ramas de la filosofía, filosofía de la educación no tiene una tradición firme, lo mismo ocurre con respecto a su método y a su objeto. No obstante, en el siguiente artículo se consideran algunas posibles perspectivas de la filosofía de la educación prestando especial atención a si la filosofía de la educación es una disciplina empírica o no empírica y a cómo debe distinguirse formalmente de otras formas de indagación. A continuación, se definirá su objeto por referencia al concepto de educación y a la posible impugnación de ese concepto. La conclusión es que la filosofía de la educación es una disciplina lógica que tiene gran importancia para la teoría y la práctica educativa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282/9427 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic) | spa |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Perspectivas de la filosofía de la educación (2003). | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Carr, W. (1995). For Education: towards a critical educa-tional inquiry. Oxford University Press | |
dc.relation.references | Fowler, H. W., Fowler, F. G. y Thompson, D. (1995). The concise Oxford dictionary of current English. Claren-don Press | |
dc.relation.references | Gallie, W. H. (1968). Philosophy and Human Understanding. Schocken | |
dc.relation.references | Hirst, P. H. y Peters, R. S. (1970). The Logic of Education. rkp. | |
dc.relation.references | Kohli, W. (Ed.) (1995). Critical Conversations in Philosophy of Education. rkp | |
dc.relation.references | Mills, O. (2001). ¿Who is a Philosopher of Education? InProceedings of the Philosophy of Education Society of Great Britain. Conferencia Anual | |
dc.relation.references | Partington, G. (2001). Educational contestability. Oxford Review of Education, 27(2), 205-217 | |
dc.relation.references | Platón. (1988). Diálogos IV. República. Gredos. | |
dc.relation.references | Peters, R.S. (1965). Ethics and Education. Allen y Unwin | |
dc.relation.references | Peters, R.S. (ed.) (1971). The Philosophy of Education. Oxford University Press | |
dc.relation.references | Wilson, J. (1979). Preface to the Philosophy of education. rkp | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Perspectives on the Philosophy of Education. | eng |
dc.description.abstractenglish | There is no well-establishedt radition in the philosophy of education, either as regardsi ts methodology or as regardsi ts subject-matter,a s there is in other branches of philosophy. Some possible perspectives on the philosophy of education are considered, with particular attention given to whether philosophy is an empirical or a non-empirical discipline, and how it is to be formally distinguished from other forms of enquiry. Its subject-matter is also defined by reference to the concept of education and the possible contestability of that concept. The conclusion is that philosophy of education is a logical discipline which has great importance for the theory and practice of education. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación