Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Caro, Omar Camilospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:34:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:34:27Z
dc.date.issued2021-07-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282
dc.identifier10.17227/pys.num55-12282
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13985
dc.description.abstractA diferencia de otras ramas de la filosofía, filosofía de la educación no tiene una tradición firme, lo mismo ocurre con respecto a su método y a su objeto. No obstante, en el siguiente artículo se consideran algunas posibles perspectivas de la filosofía de la educación prestando especial atención a si la filosofía de la educación es una disciplina empírica o no empírica y a cómo debe distinguirse formalmente de otras formas de indagación. A continuación, se definirá su objeto por referencia al concepto de educación y a la posible impugnación de ese concepto. La conclusión es que la filosofía de la educación es una disciplina lógica que tiene gran importancia para la teoría y la práctica educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282/9427
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)spa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titlePerspectivas de la filosofía de la educación (2003).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCarr, W. (1995). For Education: towards a critical educa-tional inquiry. Oxford University Press
dc.relation.referencesFowler, H. W., Fowler, F. G. y Thompson, D. (1995). The concise Oxford dictionary of current English. Claren-don Press
dc.relation.referencesGallie, W. H. (1968). Philosophy and Human Understanding. Schocken
dc.relation.referencesHirst, P. H. y Peters, R. S. (1970). The Logic of Education. rkp.
dc.relation.referencesKohli, W. (Ed.) (1995). Critical Conversations in Philosophy of Education. rkp
dc.relation.referencesMills, O. (2001). ¿Who is a Philosopher of Education? InProceedings of the Philosophy of Education Society of Great Britain. Conferencia Anual
dc.relation.referencesPartington, G. (2001). Educational contestability. Oxford Review of Education, 27(2), 205-217
dc.relation.referencesPlatón. (1988). Diálogos IV. República. Gredos.
dc.relation.referencesPeters, R.S. (1965). Ethics and Education. Allen y Unwin
dc.relation.referencesPeters, R.S. (ed.) (1971). The Philosophy of Education. Oxford University Press
dc.relation.referencesWilson, J. (1979). Preface to the Philosophy of education. rkp
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPerspectives on the Philosophy of Education.eng
dc.description.abstractenglishThere is no well-establishedt radition in the philosophy of education, either as regardsi ts methodology or as regardsi ts subject-matter,a s there is in other branches of philosophy. Some possible perspectives on the philosophy of education are considered, with particular attention given to whether philosophy is an empirical or a non-empirical discipline, and how it is to be formally distinguished from other forms of enquiry. Its subject-matter is also defined by reference to the concept of education and the possible contestability of that concept. The conclusion is that philosophy of education is a logical discipline which has great importance for the theory and practice of education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0