Mostrar el registro sencillo del ítem
Editorial. Pedagogía y otras disciplinas.
dc.contributor.author | León Palencia, Ana Cristina | spa |
dc.contributor.author | Mariné Fattore, Natalia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:34:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:34:27Z | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13982 | |
dc.description.abstract | Este número procura ofrecer algunas pistas para pensar la Pedagogía en su relación con otras disciplinas. Tal relación parece describir un campo de estudio con límites imprecisos cuyo análisis exige reconocer su dimensión histórica. En las últimas décadas, el campo de la pedagogía viene ampliándose e incluyendo nuevos objetos de investigación, problematizaciones y abordajes diversos. Al mismo tiempo –y a diferencia de otras disciplinas– lamnaturaleza política de sus saberes, donde se ponen en juego los fines de la educación, que aluden a un ideal de ser humano y de sociedad, genera que sea un campo en permanente disputa, en el que es posible reconocer múltiples actores, perspectivas teóricas y desafíos sociales en tensión. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943/8269 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11943/9412 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 53 (2020): jul-dic | spa |
dc.subject | Pedagogia | spa |
dc.subject | Modernidad | spa |
dc.title | Editorial. Pedagogía y otras disciplinas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Mialaret, G. (1971). Introducción a la Pedagogía. España: Editorial Vivens–Vives. | |
dc.relation.references | Rancière, J. (2007). Pensar entre disciplinas. En G. Frigerio y G. Diker (comp.). Educar: (sobre) impresiones estéticas (pp. 283-291). Buenos Aires: Del estante. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación