Mostrar el registro sencillo del ítem
La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.
dc.contributor.author | Guzmán, Mauro | spa |
dc.contributor.author | Langer, Eduardo Daniel | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:34:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:34:27Z | |
dc.date.issued | 2021-07-15 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862 | |
dc.identifier | 10.17227/pys.num55-11862 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13980 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doctoral en curso, referidos al trabajo con encuestas de carácter muestral, cuyo criterio de selección fue el de necesidades básicas insatisfechas (NBI) del emplazamiento de las instituciones escolares. Aquí se focaliza en los sentidos de estudiantes que asisten a escuelas públicas en zonas de mayores niveles de pobreza. Los resultados del artículo remiten a distribuciones desiguales de saberes para el sector productivo, a través de redes de escolarización no segmentadas que expresan relativas correspondencias con las condiciones de pobreza en que se emplazan las escuelas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862/9423 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic) | spa |
dc.subject | Formación para el trabajo | spa |
dc.subject | Saberes | spa |
dc.subject | Distribución desigual | spa |
dc.subject | Escuela secundaria | spa |
dc.subject | Estudiantes | spa |
dc.title | La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. | spa |
dc.subject.keywords | Training for work | eng |
dc.subject.keywords | Knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Uneven distribution | eng |
dc.subject.keywords | High schools | eng |
dc.subject.keywords | Student | eng |
dc.subject.keywords | Treinamento para o trabalho | eng |
dc.subject.keywords | Conhecimentos | eng |
dc.subject.keywords | Distribuição desigual | eng |
dc.subject.keywords | Escolas secundárias e alunos | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The unequal distribution of knowledge for work in secondary schools. | eng |
dc.description.abstractenglish | The article explores the unequal distribution of knowledge for work in times of flexible capitalism. It focuses on the sense students assign to training in secondary schools in different urban locations. The results of the doctoral thesis in progress referred to work with sample surveys, whose selection criteria were based on the unmet basic needs (NBI in Spanish) of school institutions. Here, the interest is on the students who attend schools in areas with higher levels of poverty. The results of the article refer to unequal distributions of knowledge for the productive sector through non-segmented schooling networks that express relative correspondences with the conditions of poverty in which the schools are located. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación