El linaje técnico de la Didáctica Magna.
Citación
Fecha
2021-01-01Autor
Trujillo, Aliex
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11807Keyword
Analogy (Operation)Coverage of education
Didactic
Technique
Analogía
Cobertura educacional
Didática
Técnica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los saltos en los esquemas técnicos van de la abstracción magnífica en la artificialidad, hasta la concretización en lo humano. El esquema técnico del preceptor privado medieval tiene un salto y da paso a uno técnico del preceptor público, así es como aparece en la obra Didáctica Magna de Jan Amos Comenius. La educación, con la didáctica, se vuelve sistema, se concretiza con un salto en los esquemas de la técnica educativa y se acopla como cobertura de un servicio de conocimiento. El artículo es una reflexión dentro de un proyecto financiado por el Centro de Investigación de la Universidad Pedagógica Nacional (CIUP), bajo el título: “El campo Δ y la pedagogía. Un análisis a propósito de la Didáctica magna de Comenio”.
Abstract
The leap in the technical schemes of the magnificent abstraction in artificiality, to the concretization in the human. The technical scheme of the medieval private tutor has a jump (leaps) in its technical schemes, it gives way to the technical scheme of the public tutor, this is how it appears in Jan Amos Comenius' Didactic Magna. Education, with didactics, becomes a system, is concretized with a jump in the schemes of educational technique and is coupled as a coverage of a knowledge service. The article is a reflection within a project financed by the Research Centre of the National Pedagogical University (CIUP), under the title: “The field Δ and pedagogy. An analysis of the great Didactics of the Comenius”.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]