Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación mediática, institución cultural y nación. Entre el púlpito, el museo e internet.
dc.contributor.author | Narváez Montoya, Ancízar | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:34:22Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:34:22Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9509 | |
dc.identifier | 10.17227/pys.num50-9509 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13929 | |
dc.description.abstract | En este artículo de investigación se propone la educación mediática como la asunción de la cultura mediática, entendida como conjunto de códigos mediáticos y no como tecnología. Desde este punto de vista se analizan los mensajes producidos por cuatro instituciones nacionales que pretenden difundir un relato sobre la nación: la Iglesia, el Museo Nacional, el Salón Nacional de Artistas y dos medios periodísticos en internet. Los mensajes se analizan como piezas mediáticas en sus componentes de expresión y contenido y de sustancia y forma. Como estos relatos pretenden diferenciarse del relato académico, se consideran educación mediática, diferente a la educación escolar. Sin embargo, el resultado es contradictorio con las pretensiones. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9509/7045 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9509/7404 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 50 (2019): ene-jun; 159-172 | spa |
dc.subject | Educación mediática | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Educomunicación | spa |
dc.subject | Internet | spa |
dc.subject | Teoría de los códigos | spa |
dc.title | Educación mediática, institución cultural y nación. Entre el púlpito, el museo e internet. | spa |
dc.subject.keywords | Media education | eng |
dc.subject.keywords | Culture | eng |
dc.subject.keywords | Educomunication | eng |
dc.subject.keywords | Internet | eng |
dc.subject.keywords | Theory of codes | eng |
dc.subject.keywords | Educação midiática | eng |
dc.subject.keywords | Cultura | eng |
dc.subject.keywords | Educomunicação | eng |
dc.subject.keywords | Internet | eng |
dc.subject.keywords | Teoria dos códigos | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Media education, cultural institution, and Nntion. Between the pulpit, the museum and the internet. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this research paper media education is proposed as the assumption of media culture, understood as a set of media codes and not as technology. From this point of view, we analyze the messages issued by four national institutions that aim to spread a story about the nation: the Church, the National Museum, the National Hall of Artists and two online news media. The messages are analyzed as media pieces in their components of expression and content, as well as form and substance. Since these stories aim to differentiate themselves from the academic narrative, they are considered to be mediatic education, which is different from school education. However, the results contradict the claims. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación