Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNarváez Montoya, Ancízarspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:34:22Z
dc.date.available2021-08-02T16:34:22Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9509
dc.identifier10.17227/pys.num50-9509
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13929
dc.description.abstractEn este artículo de investigación se propone la educación mediática como la asunción de la cultura mediática, entendida como conjunto de códigos mediáticos y no como tecnología. Desde este punto de vista se analizan los mensajes producidos por cuatro instituciones nacionales que pretenden difundir un relato sobre la nación: la Iglesia, el Museo Nacional, el Salón Nacional de Artistas y dos medios periodísticos en internet. Los mensajes se analizan como piezas mediáticas en sus componentes de expresión y contenido y de sustancia y forma. Como estos relatos pretenden diferenciarse del relato académico, se consideran educación mediática, diferente a la educación escolar. Sin embargo, el resultado es contradictorio con las pretensiones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9509/7045
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9509/7404
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 50 (2019): ene-jun; 159-172spa
dc.subjectEducación mediáticaspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectEducomunicaciónspa
dc.subjectInternetspa
dc.subjectTeoría de los códigosspa
dc.titleEducación mediática, institución cultural y nación. Entre el púlpito, el museo e internet.spa
dc.subject.keywordsMedia educationeng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsEducomunicationeng
dc.subject.keywordsInterneteng
dc.subject.keywordsTheory of codeseng
dc.subject.keywordsEducação midiáticaeng
dc.subject.keywordsCulturaeng
dc.subject.keywordsEducomunicaçãoeng
dc.subject.keywordsInterneteng
dc.subject.keywordsTeoria dos códigoseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedMedia education, cultural institution, and Nntion. Between the pulpit, the museum and the internet.eng
dc.description.abstractenglishIn this research paper media education is proposed as the assumption of media culture, understood as a set of media codes and not as technology. From this point of view, we analyze the messages issued by four national institutions that aim to spread a story about the nation: the Church, the National Museum, the National Hall of Artists and two online news media. The messages are analyzed as media pieces in their components of expression and content, as well as form and substance. Since these stories aim to differentiate themselves from the academic narrative, they are considered to be mediatic education, which is different from school education. However, the results contradict the claims.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0