Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Pachón, Alejandrospa
dc.contributor.advisorLópez Navarro, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorMogollón Lozada, Jheimy Carolinaspa
dc.date.accessioned2016-09-28T00:38:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:48:28Z
dc.date.available2016-09-28T00:38:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:48:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11212
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1391
dc.description.abstractEste proyecto nace de la preocupación por darle relevancia al relato cotidiano, a esas experiencias vividas en el espacio urbano habitado, ese mismo espacio que nos brinda la calidez y el resguardo del mismo hogar. Esta experiencia se relata como un proceso pedagógico implícito en un grupo de asistentes a un taller de vídeo, donde las vivencias fueron priorizadas, partiendo de pequeñas acciones realizadas en parques, cuadras, calles y/o andenes de la localidad de Suba, dejando huella por medio de una herramienta visual. Para la realización de esta práctica, se partió de una dinámica de recorridos por toda la localidad, especialmente en tres barrios (Suba Gaitana, Flores y Villa María), donde cada implicado tomaba conciencia de su voz y gusto estético, al tiempo que se realizaba una construcción colectiva del conocimiento. Dando como resultado un video que muestra la riqueza de la experiencia vivida.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTopofiliaspa
dc.subjectVideospa
dc.subjectParchespa
dc.subjectRecorridospa
dc.subjectElementospa
dc.titleRelatos (Huellas de un recorrido).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBachelard, G. (1986). La poética del espacio. Breviarios del fondo de cultura Económica. México
dc.relation.referencesCertau M, (1990). La invención de cotidiano; 1 artes de hacer, Universidad Iberoamericana. Departamento de historia instituto tecnológico y de estudios superiores del occidente, México
dc.relation.referencesCabrera, D. (2006). Capítulo 2: el imaginario social. En D. cabrera, Lo tecnológico y lo imaginario: Las nuevas tecnologías como ciencias y esperanzas colectivas (Pág., 55-58). Buenos Aires
dc.relation.referencesDeleuze G, Guattari F (1980). Mil mesetas capitalismo y esquizofrenia, Pretextos Valencia, España
dc.relation.referencesDelgado R, Manuel (1997). Cuidad Liquida, cuidad Interrumpida, Universidad de Barcelona
dc.relation.referencesDubois, P. (2001). Video y teoria de las imágenes: para una estética de la imagen de video. En: Video, cine, Godard. Buenos Aires: Libros Del Rojas
dc.relation.referencesGubern, R. (1987) ¿La revolución videográfica es una verdadera revolución? En: Telos N. ° 9 Marzo-Mayo
dc.relation.referencesHernández, F. (Julio de 2005). ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura visual? Educaçao & Realidade. Brazil, recuperado de http://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/12413
dc.relation.referencesLyppard, L. (2001).Mirando alrededor: dónde estamos y donde podríamos estar. (Pág. 51-75) Salamanca, España: ediciones universidad de salamanca
dc.relation.referencesSandoval Casilimas. (1997) C. Investigación cualitativa. ICFES. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesYory García C, (2003). Topofilia, cuidad y territorio: una estrategia pedagógica de desarrollo urbano participativo con dimensión sustentable para 107 las grandes metrópolis de américa latina en el contexto de la globalización:” el caso de la cuidad de Bogotá” Universidad Complutense de Madrid
dc.relation.referencesA, Bolívar & J, Domingo. (2006) La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: Campos de desarrollo y estado actual. IC investigación Cualitativa. Volumen 7, No. 4, Art. 12 Septiembre.
dc.relation.referencesDías de Lluvia producciones, Santiago serrano Dirección Yulleni Perez Vertti con Luis maya y Karina Díaz. Fuente extraída de Internet; recuperado de https://www.facebook.com/pages/D%C3%ADas-de-lluviaproducciones/271776202836003?id=271776202836003&sk=photos_stream, El 21 de agosto de 2013
dc.relation.referencesorero, E. (Dirección). (2008). Crónicas Territorio Imaginado: Asosextas. Bogotá, Colombia Página creada en Facebook (2013), https://www.facebook.com/groups/327200587408434/?ref=ts&fref=ts
dc.relation.referencesLa corporación, Arte y cultura para des-armar mentes, fuente extraída de Internet; recuperado de http://pasolinienmedellin.wordpress.com/about/, el 17 de Octubre de 2013
dc.relation.referencesVideo, “Juan pepito” Guion y Dirección: Zona Ocho & Diego Marín & Jorge Iván Henao, ojos de asfalto ganador en el festival de video Babel, septiembre 10 de 2012, fuente extraída de Internet; recuperado de http://pasolinienmedellin.wordpress.com/2012/09/10/juan-pepito-ganador-enel-festival-de-video-babel/, 20 de octubre de 2013
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArtes visualesspa
dc.subject.lembVídeo artísticospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/