Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Moya , José Luisspa
dc.contributor.authorRivera Álvarez , Luz Nellyspa
dc.contributor.authorDíaz Álvarez, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:34:19Z
dc.date.available2021-08-02T16:34:19Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8195
dc.identifier10.17227/pys.num51-8195
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13910
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de la investigación Saberes disciplinares, saberes pedagógicos y aprendizaje situado: Génesis e influencias mutuas en la enseñanza universitaria, que buscó comprender cómo el profesor interpreta y evalúa las contribuciones del estudiante. Es una investigación cualitativa, microetnográfica, que arrojó las categorías: percepción de la complejidad de las contribuciones, saber experiencial del estudiante, importancia de pedagogías contextualizadas y situadas, la necesidad educativa del estudiante y procesos dialógico-reflexivos en la relación educativa. Se destaca la capacidad docente para diagnosticar la contribución y elaborar una respuesta significativa y contextualizada, en la que implícitamente se conjuga el saber disciplinar, pedagógico y ético.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8195/7370
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8195/8407
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 51 (2019): jul-dicspa
dc.subjectEducación en enfermeríaspa
dc.subjectFormación profesional en saludspa
dc.subjectAcción y raciocinio pedagógicospa
dc.subjectConocimiento Didáctico del Contenido (CDC)spa
dc.titleInterpretación docente frente a las contribuciones de los estudiantes en el ámbito universitario.spa
dc.subject.keywordsNursing educationeng
dc.subject.keywordsHealth human resource trainingeng
dc.subject.keywordsPedagogical reasoning and actioneng
dc.subject.keywordsPedagogical Content Knowledge (PCK)eng
dc.subject.keywordsEducação em enfermagemeng
dc.subject.keywordsFormação profissional em saúdeeng
dc.subject.keywordsAção e raciocínio pedagógicoeng
dc.subject.keywordsConhecimento Didático do Con-teúdo (CDC)eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTeacher interpretation against the contributions of the students in the university scope.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents the results of the research Disciplinary knowledge, Pedagogical knowledge and Situated Learning: Genesis and mutual influences in education at the University. The research identified how the teacher receives and evaluates the student’s contributions. It is a qualitative research, microethnography, which gave as emerging categories: perception of the complexity of the contributions, the student’s experiential knowledge, importance of contextualized and situated pedagogies, the student’s educational need, and dialogical-reflexive processes in the educational relationship. It was highlighted the teacher’s faculty to diagnose the contribution and also to show significative response within the context produced by the adjustment in the interaction, in which the disciplinary, pedagogical and ethical knowledge combined themselves implicitly.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0