Show simple item record

dc.creatorLache Rodríguez, Luz Mary
dc.creatorCedeño Pérez, Martha Cecilia
dc.creatorValderrama Alarcón, Camilo Andrés
dc.date2019-03-04
dc.date.accessioned2021-08-02T16:34:08Z
dc.date.available2021-08-02T16:34:08Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/7992
dc.identifier10.17227/pys.num50-7992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13907
dc.descriptionThis article presents the results of the research titled Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ens) de Cundinamarca, which aimed to identify and classify the research carried out in teacher training programs between the years 2010 and 2015, determine the strategies to conduct such investigations, and identify their knowledge management and dissemination mechanisms. The research worked from a qualitative approach with mixed methodologies, which made it possible to establish that research is a fundamental part in the process of teacher training in ENS and that they are linked to contextual problems, although there are flaws in the visibility of the knowledge they produce.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de la investigación Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ENS) de Cundinamarca, que tuvo como objetivos identificar y clasificar las investigaciones adelantadas en los programas de formación de docentes durante el período 2010-2015, determinar las estrategias para realizar dichas investigaciones e identificar sus mecanismos de gestión y divulgación del conocimiento. La investigación trabajó desde un enfoque cualitativo con metodologías mixtas lo cual permitió establecer que la investigación es parte fundamental en el proceso de formación de maestros en ENS y están articulados a problemáticas contextuales aunque existen falencias en la visibilización del conocimiento que producen.es-ES
dc.descriptionEste artigo apresenta os resultados da pesquisa Produção e gestão do conhecimento em pesquisa educacional no contexto das Escolas Normais Superiores (ens) de Cundinamarca, que visou identificar e classificar as pesquisas realizadas nos programas de formação de professores no período 2010-2015, determinando as estratégias para realizar tais investigações e identificando seus mecanismos de gestão e disseminação do conhecimento. A pesquisa partiu de uma abordagem qualitativa com metodologias mistas que permitiu estabelecer que a investigação é parte fundamental no processo de formação de professores em ens e que são articulados com problemas contextuais, embora existam falhas na visibilidade do conhecimento que produzem.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/7992/7101
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/7992/7407
dc.rightsDerechos de autor 2019 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 50 (2019): ene-junen-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 50 (2019): ene-junes-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 50 (2019): ene-junpt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectEscuela normal superiorspa
dc.subjectInvestigación formativaspa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectApropiación social de conocimientospa
dc.titleEducational Research in Context in Normal Schools.spa
dc.titleLa investigación educativa en contexto en Escuelas Normales Superiores.spa
dc.titleA pesquisa educasional em contexto em Escolas Normais Superiores.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsNormal schoolseng
dc.subject.keywordsFormative researcheng
dc.subject.keywordsKnowledge managementeng
dc.subject.keywordsSocial appropriation of knowledgeeng
dc.subject.keywordsFormação de professoreseng
dc.subject.keywordsEscola Normal Superior; pesquisa formativaeng
dc.subject.keywordsGestão do conhecimentoeng
dc.subject.keywordsPropriação social do conhecimentoeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record