Show simple item record

dc.creatorBolivar Osorio, Rosa María
dc.date2019-06-27
dc.date.accessioned2021-08-02T16:33:00Z
dc.date.available2021-08-02T16:33:00Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2881
dc.identifier10.17227/pys.num51-2881
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13901
dc.descriptionThis article, derived from an investigation, presents a state of the art of research in the field of teachers training that studies the pedagogical practice and, in particular, the reflective practice approach. Based on the analysis of 65 national and international publications published between 2000 and 2016, the findings are presented in two major categories, pedagogical practice and reflective practice. Investigations prevail under the focus of case studies, systematization of experiences, and evaluations of practices in the programs. In conclusion, the global scope of the topic and the need to undertake more extensive studies on this problem in Colombia are recognized.en-US
dc.descriptionEste artículo, derivado de una investigación, presenta un estado del arte de las investigaciones en el campo de la formación de maestros que estudian la práctica pedagógica y, en particular, el enfoque de práctica reflexiva. Con base en el análisis de 65 publicaciones nacionales e internacionales publicadas entre el 2000 y el 2016 se presentan los hallazgos en dos grandes categorías, práctica pedagógica y práctica reflexiva. Prevalecen las investigaciones bajo el enfoque de estudios de caso, sistematizaciones de experiencias y evaluaciones de las prácticas en los programas. En conclusión, se reconoce el alcance global del tema y la necesidad de emprender estudios de mayor envergadura sobre este problema en Colombia.es-ES
dc.descriptionEsse artigo, derivado de uma pesquisa, apresenta um estado da arte das pesquisas no campo da formação de professores que estudam a prática pedagógica e, em particular, a abordagem da prática reflexiva. Foram revisadas 65 publicações nacionais e internacionais publicadas entre 2000-2016. As descobertas se apresentam em duas grandes categorias: prática pedagógica e prática reflexiva. Ainda que o tema tenha alcance global, observa-se que prevalecem as pesquisas como sistematizações de experiências e avaliações das práticas nos programas, quase todos como estudos de caso. Permanece a necessidade de empreender estudos mais amplos sobre este problema na Colômbia.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2881/7355
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2881/8405
dc.rightsDerechos de autor 2019 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 51 (2019): jul-dicen-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 51 (2019): jul-dices-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 51 (2019): jul-dicpt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectFormación inicial de maestrosspa
dc.subjectPráctica reflexivaspa
dc.subjectPracticumspa
dc.titleResearching the Teaching Practice in Initial Teachers Training.spa
dc.titleInvestigar la práctica pedagógica en la formación inicial de maestros.spa
dc.titlePesquisar a prática pedagógica na formação inicial de profesores.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsTeaching practiceeng
dc.subject.keywordsReflective practiceeng
dc.subject.keywordsPracticumeng
dc.subject.keywordsPrática pedagógicaeng
dc.subject.keywordsFormação inicial de professoreseng
dc.subject.keywordsPrática reflexivaeng
dc.subject.keywordsEstado da arteeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record