Show simple item record

dc.creatorCifuentes Chauta , Julio Andres
dc.date2020-12-21
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:48Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:48Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10560
dc.identifier10.17227/nyn.vol6.num49-10560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13864
dc.descriptionEste artículo de reflexión tiene por objetivo precisar la estrategia didáctica por excelencia de la enseñanza de la filosofía, acorde a su misma naturaleza, partiendo de una experiencia personal en la que se descubre que todo proceso educativo para ser efectivo requiere tanto de un saber disciplinar, como de un saber pedagógico y didáctico específico. Así, se llega a concluir que: si la filosofía es una actividad que toca las fibras existenciales de quien se acerca a ella, la estrategia didáctica por excelencia que debe fundamentar su enseñanza es la pregunta. Esa cuya formulación permita el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y dialogante de los que intervienen en el acto educativo. Por lo cual, quien se aventure a enseñar filosofía debe enseñar a preguntar con el único fin de buscar la verdad y salir del estado de ignorancia, al modo de los primeros pensadores griegos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10560/9107
dc.rightsDerechos de autor 2020 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 No. 49 (2020): jul-dicen-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 49 (2020): jul-dices-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 6 n. 49 (2020): jul-dicpt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAsombrospa
dc.subjectPreguntaspa
dc.titleLa pregunta filosófica: la estrategia didáctica por excelencia en la enseñanza de la filosofíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record